Lo hicieron otra vez

Camioneros de Ushuaia se llevó un enorme triunfo de Río Grande al derrotar al colista Italiano por 2 a 1 con goles de Lucas “Pájaro” Lemul y Hernán Fernández.  De esta forma los capitalinos alcanzan la segunda ubicación del grupo y el próximo domingo con un empate estarán en la siguiente fase del torneo. Fuente y fotos del colega Carlos “Viento y Tierra” Díaz.

Un “triunfazo”  justificado es el que logró Camioneros Ushuaia ante Italiano por 2 a 1, en su segunda visita a Rio Grande porque con la victoria logra sobrepasar a Camioneros RG en la tabla de posiciones y el domingo un empate lo deja en la siguiente fase.

Pero no fue fácil ganar en Rio Grande porque Italiano jugó el mejor partido del torneo, se plantó bien a jugar de mano a mano y en el comienzo hubo un lindo partido, intenso, de ida y vuelta, con Italiano manejando la pelota.

Aunque Camioneros cuando Lucas Lemul entraba en juego llegaba con peligro, por eso el arquero Retamales tuvo de trabajar un poco más de la cuenta para dejar el partido empatado. Sobre los 10 minutos Alvaro Cornejo erró solo ante el arquero de Camioneros y en ese juego ganaba el futbol.

Hasta los 20 minutos Camioneros se destacaba a través de Villegas y Lemul y la solvencia del arquero Dilella. Italiano quería sacarse el carma de no poder hacer un gol en el campeonato, insistía pero los nervios lo tenían mal, ansioso parecía que jamás llegaría el grito.

Aun jugando claramente mejor que su rival no podía, el control del medio con Salazar, Gallo y Jara eran demasiado para Camioneros que solo atacaba con la fuerza de Fernández.

Los roces llegaron al partido para quedarse, la pasividad del árbitro Farías para detener la violencia fue llamativa. Y en ese juego caliente de una falta inexistente llego el tiro libre para la visita que Lucas Lemul de cabeza mando por arriba del arquero para poner el partido 1 a 0.

Acto seguido pudo llegar al empate con el delantero Néstor ro Cruz pero el arquero Di Lella se hizo gigante y tapó el mano a mano.  El juego se puso extraño, el árbitro no hizo su trabajo, permitió los roces y llego la agresión de “Maxi” Retamales sobre Guerrero y la expulsión del jugador de Italiano.

Desde ahí el partido perdió su naturaleza, todo se hizo violento , muchos reclamos hasta que llego el final del primer tiempo.

En el complemento Italiano fue con todo a buscar el empate, y Camioneros lo espero de contra, duro partido, tan jugado quedo Italiano que el arquero Retamales era un marcador central mas, lejos de su arco, tratando de compensar, pero la lucha era en el medio, trabada, fuerte, muy fuerte ante la inacción de un árbitro que jamás se animó a poner firmeza , queriendo sacar un partido adelante pero sin autoridad.

Tan desesperado estaba Italiano, que se equivocó atrás y luego que Lemul definiera, llego Hernán Fernández para tocar el gol y poner a Camioneros 2 a 0, con justicia, porque los ushuaienses eran más claros y efectivos.

Volver a empezar para Italiano, que debía esforzarse el doble de lo que ya hacía, pero ya lucía nervioso, fue a chocar contra el rival, tratando de llegar como podía ante el arco de Camioneros, hasta que a los  24 minutos llegó Amado Rodrigo  para anotar el primer gol del torneo y así dejar el juego 1 – 2.

Con ese gol y el partido caliente, todo se hizo difícil, pero Italiano fue siempre adelante y Camioneros pecaba de errático para definir el partido a su favor. Con este panorama el juego era una lotería, sobre los 40 minutos llegó el peor momento del partido, gol convertido por Luciano Muller que era el empate, pero el juez de línea vio una inexistente posición adelantada, mas aun cuando el gol llega producto de una clara segunda jugada.

Tanto que luego de ese gol los jugadores de Camioneros jamás reclamaron infracción alguna, lo que daba una muestra del error del línea apoyado por el árbitro para cerrar una tarde pésima.

Y el final fue un caos, todos reclamos, todos contra el árbitro que tuvo una tarde para el olvido,  inclusive hubo una agresión a un jugador de Camioneros. Los jugadores reclamaban que la policía interviniera. Todo fue un cierre a puro descontrol y nervios.

Los jugadores locales juran que fueron perjudicados, los de Camioneros comentaban que la semana pasada les ocurrió lo mismo y con ese clima, gano la violencia.

Lejos quedo el resultado muy positivo para Camioneros que ahora volvió a acomodarse en la tabla de posiciones y el domingo con solo empatar ante Camioneros de Rio Grande habrá clasificado a la siguiente ronda.

Italiano hizo lo que pudo, aunque los nervios y las expulsiones lo condicionaron. Pero debe tranquilizarse, de cara al futuro. Más allá de la posición final en el grupo, recurrir a la violencia lo llevará muy lejos en esta su primera experiencia nacional.

Síntesis

Club Italiano RG (1):Jonathan RETAMALES, David CORONEL, Federico FRANCO, Maxi RETAMALES, Carlos CUELLAR; Matías JARA, Jonathan SALAZAR, Nicolás GALLO, Néstor CRUZ, Álvaro CORNEJO y Sergio BARRIOS:DT:S. Burgos.

Camioneros Ushuaia (2):Ismael DILELLA, Daniel CABANA, Ramón DIAZ, Luis BARRETO, Maxim GUERRERO; Pablo FLORES, Federico VILLEGAS Y Lucas LEMUL; Luis Garay, Hernán FERNANDEZ Y Nelson PEREZ.

Cancha: Centro Deportivo Municipal

Árbitro: Ricardo FARIAS (mal)

Asistentes: Héctor AZÚA y Omar RIQUELME.

Goles:PT 32m L. Lemul (Camioneros), ST:11m H. Fernández (Camioneros) 24m Amado Rodrigo (Italiano).

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.