Dejó todo en las series

No las tuvo todas consigo Lucas Yerobi en la primera jornada de actividad oficial del Turismo Pista Clase 2 y Clase 3. En la divisional menor no pudo cerrar una buena vuelta y remontó desde el fondo en su batería para llegar octavo, mientras que en la Clase mayor sufrió de un despiste en su serie que lo relegó y en el parcial escaló al séptimo lugar a pesar de un toque. Mañana se corren las finales en el autódromo «Rotonda de Mar de Ajó» provincia de Buenos Aires. Fuente y fotos prensa Lucas Yerobi.

La jornada se inició con una tanda de entrenamientos para la Clase 3, en un enroque de actividad con la Clase 2, y en los primeros minutos de aceleración pura Lucas marcó 1´19´´334/1000 dejándolo muy conforme por lo realizado con gomas usadas mientras que sus rivales giraban con neumáticos frescos y registraban similares tiempos.

Pero lamentablemente a la hora de la clasificación un fuera de pista le jugó una mala pasada ya que no pudo cerrar una vuelta quedando relegado al último lugar. En su serie llevó a cabo un gran avance «Hice una muy buena largada que me permitió pasar tres autos en la largada, después pasé un par más pero lamentablemente me tocó Maxi Cáceres y se me desalineó el auto por lo que no pude alcanzar a los demás, mañana iremos para adelante» expresó Lucas tras terminar séptimo en su parcial y mañana partirá la final desde el 14to cajón de la grilla de partida.

En lo que respecta a la Clase 2, después del involuntario vuelco en los ensayos del día viernes, el equipo de Daniel Ramírez trabajó hasta la madrugada del sábado para volver a alistar la unidad y dejarla lista para que el fueguino continuará en carrera, gran esfuerzo y labor y notable mérito de todos los integrantes del DR Competición.

En la primera tanda Lucas salió a chequear el rendimiento general de su unidad registrando 1´22´´577/1000 otorgándole tranquilidad de cara al resto del fin de semana. Al momento de la clasificación no pudo cerrar una vuelta lógica y quedó relegado al puesto 34 con 1´23´´070/1000.

La batería vespertina contó con un gran avance de Lucas desde el 12do cajón de la grilla de partida hasta el octavo lugar final «Agradezco a todo el equipo de Daniel Ramírez por lo que trabajó en el auto, laburaron hasta la madrugada y dejaron el auto listo, el mismo fue competitivo pero no pudimos cerrar un resultado, en la final buscaremos avanzar fiel a mi estilo». Mañana largará desde el cajón 22do.

En lo que respecta a las finales del domingo, se disputarán a las 11:10 (C2) y 12:10 hs (C3), a 19 vueltas ó 35 minutos de duración, con transmisión en vivo y en directo por «TyC Sports» a través del equipo técnico de Carburando.

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.