Delbonis campeón en San Pablo

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Federico Delbonis venció este domingo al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-3 y 6-4 en la final del ATP 250 de San Pablo y se quedó con su primer título como profesional, desde hoy ocupa el puesto número 44 del ranking mundial. Dimitrov y Federer también se consagraron este fin de semana, en Acapulco y en Dubai respectivamente.

Esta edición del torneo de San Pablo quedará marcada para siempre en la memoria de un joven tenista que hace 23 años nacía en Azul, Provincia de Buenos Aires, y que desde principios de esta década se lo augura como una de las grandes promesas del tenis argentino.

Fue este zurdo llamado Federico Delbonis quien le dio la estrella número 209 al tenis nacional, y la segunda en esta temporada que arrancó tan maltrecha con una nueva amargura en el terreno de la Davis, y un nuevo escándalo mediático entre un jugador, el público y algunos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis.

Pero volviendo a lo estrictamente deportivo, este joven que ostenta 190 cms de estatura logró levantar su primer trofeo en la segunda final disputada (la primera fue en Hamburgo 2013, donde cayó ante otro italiano, Fabio Fognini) y gracias a los 250 puntos que sumará en el ranking, avanzará hasta el puesto 44 del escalafón mundial, siendo el tercer mejor argentino detrás de Del Potro y Mónaco.

Más al norte del continente, el búlgaro Grigor Dimitrov redondeó una gran semana sobre el cemento mexicano al quedarse con el ATP 500 de Acapulco, venciendo en la semifinal a Andy Murray y en la final al bombardero sudafricano Kevin Anderson. Fue el segundo título en la carrera del tenista que todos comparan con Roger Federer por su estilo dúctil y elegante, el primero fue el año pasado en Estocolmo.

Y justamente hablando de Su Majestad, el mejor tenista de la historia también se anotó entre los ganadores de la semana pasada. Después de un 2013 pobre en cuanto a resultados, Roger Federer parece dispuesto a callar todos los rumores de retiro que tanto se mencionaron en los últimos tiempos.

Tras eliminar a Novak Djokovic en una de las semifinales, el suizo se enfrentó al checo Tomas Berdych en el partido decisivo. Luego de disputar tres reñidos sets, el trofeo fue levantado por el nacido en Basilea por sexta vez en tierras árabes. A su vez, este título es el 78° en la carrera de Federer, lo cual lo posiciona en el tercer puesto de los más ganadores de la historia tan solo detrás de Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94), dejando atrás a John McEnroe (77).

La acción del circuito ATP se trasladará desde el 6 hasta el 16 de marzo a Indian Wells, en el desierto californiano. Allí se llevará a cabo el primer Master 1000 de la temporada y donde los mejores tenistas del mundo dirán presente.

286 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.