Empate y agresión en el final

Club Italiano y Los Cuervos FDM igualaron en dos tantos este lunes por la tarde en el norte de la isla. De esta forma se completó la primera fase de la competencia para la zona 1 del TDI. El juego tuvo momentos entretenidos, principalmente por la aparición de las conquistas. Cuando se jugaba tiempo de descuento el arquero Nahuel Retamales agredió al árbitro ushuaiense Darío Alderete. Lamentable despedida del conjunto debutante. Los Cuervos podrían enfrentar en la siguiente etapa a Lago Argentino de El Calafate en partido de ida y vuelta. Foto gentileza del colega “Acho” Ortíz.

Casi para cumplir con el fixture, se midieron este lunes feriado por la tarde en el siempre complicado campo del Centro Deportivo Municipal riograndense el líder del grupo y clasificado de antemano Los Cuervos FDM y Club Italiano quien pasó por el torneo nacional sin pena ni gloria.

A tal punto se tomó la última fecha el conjunto ushuaiense que modificó su once titular, en algunos casos por fuerza mayor al no poder contar con jugadores expulsados mientras que en otros Aducci les dio descanso a titulares seguramente para tenerlos de la mejor forma en la próxima fase.

De esta manera sin Romero, Torres, Godoy, Bareiro, Avendaño, Alan Zentner (estuvo en el banco y luego ingresó) ni Fuentes el campeón ushuaiense salió a cumplir su último compromiso de grupo.

Y a decir verdad el partido no fue malo, sin las típicas presiones los jugadores se soltaron y salieron a jugar, que es de lo que se trata todo esto.

Antes de los 15 la metió el “Pela” Schwarz luego de un centro de Franco Llamas, veinte minutos después igualó el local a través de Nicolás Gallo quien capitalizó un rebote del arquero luego de un disparo de Rodrigo Amado.

Antes del cierre de la primera etapa llegó un nuevo grito, este más que esperado, pues fue del goleador y capitán Franco Llamas quien hasta ese momento se le había negado en esta edición del TDI.

Desahogo para el histórico goleador azulgrana y descanso para todos con el marcador 2 a 1 para los capitalinos.

Como era de esperar en el complemento Italiano adelantó sus líneas en busca del empato, descubriéndose peligrosamente.

En los minutos finales llegó la igualdad, luego de un córner Carlos Cuellar remató cruzado para darle cifras definitivas al encuentro, 2 a 2.

Pero habría tiempo para más, y lamentablemente sería para esta maldita violencia que parece enquistada en esta edición del torneo nacional.

En tiempo de descuento el árbitro Alderete, de buen desempeño, expulsa al arquero local por exceso verbal. Retamales reacciona golpeándolo, terminando con el juez del partido en el suelo.

Ingreso de la policía con la intención de proteger la integridad  de la terna arbitral que termina en tumulto con parte de los jugadores locales.

Telón, vergüenza, indignación, porque en casi todas las fechas tuvimos que contar algún hecho violento producido tanto dentro como fuera de la cancha.

Este fin de semana le tocó a Machuca en Ushuaia y Alderete en Río Grande. El futbolista que piense que todas sus frustraciones deportivas son culpa del árbitro de turno no entendió nada.

Lo maravilloso que tiene este deporte que aún jugamos es que se puede ganar, perder o empatar  pero siempre aceptando el resultado porque a la vuelta de la esquina esta la deseada revancha deportiva.

Lo de los violentos es otra cosa, tenemos muy en claro que el Consejo Federal no tiene ninguna intención de dar penas ejemplificadoras. Entonces habrá llegado el turno de poner en funcionamiento a los mecanismos locales y provinciales quienes deben castigarlos de oficio y de ser necesario legislar para poder hacerlo.

Se terminó la primera fase de la competencia, felicitaciones a Los Cuervos FDM y Camioneros RG por la clasificación y suerte para los cruces ante los rivales santacruceños.

Si me permiten un sano consejo les digo: la propuesta siempre debe ser el juego ambos han demostrado que tienen elementos para hacerlo de la mejor forma, cuando se entra en el permanente reclamo llega la desconcentración y las chances de lograr el éxito disminuyen considerablemente.

Síntesis
Club Italiano RG (2) Retamales, Cuellar, Franco, Sánchez, Coronel, N. Gallo, Salazar, G. Gallo, Amado, Barrios y Cornejo. DT: Burgos
Los Cuervos FDM (2) Beliú, Schwarz, Martínez, Moyano, Barría, Núñez, Barboza, C. Zentner, Guala, Llamas y Zeniquel. DT: Aducci
Goles: Schwarz 12´PT (LCFDM), Gallo 38´PT (I), Llamas 41´PT (LCFDM), Cuellar 44´ST (I).
Cambios: Guerrero por Coronel (I), A. Zentner por Zeniquel, Aramburu por Nuñez (LCFDM)
Amonestados: Salazar, Amado y Cuellar (I), Zeniquel, C.Zentner y Barría (LCFDM)
Expulsados: Guala (LCFDM), Retamales (I)
Árbitro: Alderete (USH) (Bien)
Líneas: Azua y Riquelme (RG)
Incidentes: El arquero local agredió al juez del partido cuando se jugaban los últimos minutos del tiempo adicionado (Va informe)

Posiciones Finales
Zona 1 – TDI 2014
Equipos  PJ  Pts.
1° Los Cuervos FDM (USH) 6  14*
2° Camioneros  (RG)  6  8*
3° Camioneros (USH)  6  7
4° Club Italiano (RG)  6  3
* Equipos clasificados a la siguiente fase del torneo.

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.