Claro que P.U.E.D.O.

Por Gisela Angélico (Colaboración Especial para LBD)

Se llevo a cabo días atrás, con gran éxito y convocatoria, el primer encuentro de nadadores de aguas frías a orillas del Lago Fagnano. Fueron de la partida 9 nadadores de Ushuaia bajo la supervisión y la colaboración  de la Prefectura Naval de Ushuaia, más otros tantos nadadores y guardavidas de la ciudad de Río Grande que se sumaron al proyecto denominado “nadadores de aguas frías”. La iniciativa tiene el objetivo principal de fomentar y apoyar el trabajo de la fundación capitalina.

Se trato de los nadadores ushuaienses Walter Ruano, el más experimentado en el tema, Sebastián Cortizo, Hugo Laudado, Alfredo Bisignani, Fernando Latorre, Daniel Romero, Gabriel Bosia, y dos valientes mujeres,  Mariana Baradad y Gisela Angelico) quienes junto a sus pares de Rio Grande confraternizaron en las aguas frías de nuestra provincia con el objetivo de fomentar y apoyar a la Fundación P.U.E.D.O (Personas Unidas en la Enseñanza de la Discapacidad y sus Oportunidades) representada por profesionales de la salud del Hospital de Ushuaia con el objetivo de crear un centro de rehabilitación para la ciudad.

Este grupo fomenta la actividad y suman esfuerzos y brazadas en pos de un bien en común; y fue el primero de los tantos proyectos que programan hacer en las aguas del sur.

“Esto nació entre un grupo de deportistas en rehabilitación y otro de médicos, unidos al deporte, que nos juntamos y surgió esta brillante idea de sumar voluntades y energías para alcanzar un bien común.

Le pedimos a la comunidad en general que sumen esfuerzos y puedan colaborar desde su lugar o posibilidades,  para que esta fundación logre levantar, en el menor tiempo posible, el centro de rehabilitación que planifican, y el cual nos beneficiará a cada uno de nosotros como ciudadanos.

Los proyectos que tenemos son muchos y algunos más ambiciosos que otros, en cuanto a travesías en aguas frías, pero para llevar adelante esto necesitamos de la realización de muchos papeles para obtener la autorización de Prefectura y la ayuda de más gente que nos sirven de apoyo en el momento de las travesías, ya sean embarcaciones, timonel autorizado, médico y guardavidas a bordo, etc.

Por lo que nosotros como deportistas que brindamos nuestro esfuerzo, también necesitamos de la ayuda de la comunidad para poder estar seguros y acompañados al momento de nadar en los lagos o el Canal de Beagle.”

333 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.