Trámite cumplido, se viene el Boxing

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Periodista LBD en el  “Hugo Lumbreras”)

Durante la soleada tarde de ayer, Los Cuervos FDM goleó a Lago Argentino de El Calafate por 5 a 2 en el césped sintético del “Hugo Lumbreras”. De esta manera, clasificó a las semifinales del Torneo del Interior 2014 con un resultado global contundente de 9 a 2. El próximo rival en el camino por el ascenso al Argentino B, será Boxing Club de Río Gallegos quien venció a Camioneros de Rio Grande 5 a 4 por penales luego de igualar en dos tantos en tiempo reglamentario.  Los dirigidos por Aducci serán locales el próximo domingo.

Los goles del multicampeón local fueron Fuentes, Guala y Alan Zentner en el primer tiempo, para Lago había descontado Federico García. En el complemento Alexis Bull puso el 2 – 3 , pero Claudio Zentner y Matías Avendaño pusieron el 5 a 2 definitivo. Cuando el partido estaba 4 a 2 la figura del partido Edgardo Beliú le atajó un penal a Alexis Bull.

El primer gol llegó casi de casualidad; un pelotazo largo dirigido a Braian Fuentes que le ganó en velocidad a dos defensores de Lago y definió por encima de la salida del arquero. Minutos más tarde, Sebastián Guala puso el dos a cero mediante una definición exquisita; hizo pasar de largo al arquero y un defensor y de derecha definió al arco vacío.

Luego llegó el descuento para la visita, tras un rebote en el área llegó Federico Ortiz y le rompió el arco a Edgardo Beliú que nada tuvo que hacer. Pero poco duro la ilusión de los santacruceños porque Alan Zentner, de buen partido, puso el 3 a 1 con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento, la visita achicó la ventaja tras un pase largo que corrió el centro delantero Alexis Bull y definió contra un palo. Pero inmediatamente el local convirtió un golazo que incluyó una jugada exquisita de Braian Fuentes que, de espaldas, taqueó la pelota por encima del cuerpo de un defensor y fue a buscar por el otro lado para asistir a Zentner que dribleo en el área antes de rematar y poner el 4 a 2 parcial.

Luego se produjo una falta en el área cuerva y el árbitro cobró penal. Alexis Bull quiso marcar su doblete pero Edgardo Beliú en gran estirada sacó la pelota con las piernas, para delirio de la buena cantidad de gente que se acercó a la cancha municipal.

Para completar la goleada, Aducci puso en cancha a los delantero Matías Martínez y “Lagarto” Avendaño, y fue éste último quién, tras un rebote en el área chica, estuvo atento para capitalizarlo y poner cifras definitivas.

Como resultado, un apabullante 9 a 2 en el resultado global para el equipo “Azulgrana” que se posiciona como firme candidato al ascenso. Ya que además de la contundencia reflejada en el marcador, durante los 180 minutos de la serie fue superior al equipo calafateño.

Ahora el equipo dirigido por Matías Aducci deberá enfrentar al Boxing Club de Rio Gallegos, equipo que venció a Camioneros de Rio Grande por penales, luego de empatar dos a dos en el global de la serie.

A pesar de haber sido el mejor equipo de la zona sur en la tabla general de la fase de grupos y tener la mejor diferencia de gol de los cuartos de final, la serie se definirá en la capital santacruceña, contrario a lo que dice el reglamento. De esta manera, el domingo próximo a las 15 horas, se jugará el primer partido en Ushuaia.

El ganador de dicho cruce jugará la final del Torneo del Interior frente al vencedor de Júpiter de Piedra Buena contra Banfield de Puerto Deseado. El campeón conseguirá el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino B.

Si bien falta mucho todavía, Los Cuervos FDM, seis veces consecutivas campeón de la Liga Ushuaiense, buscará ser el primer equipo fueguino en llegar a dicha categoría. Para eso, además de la lucidez de sus jugadores necesitará la presencia del público local que seguramente dará aliento este domingo al único representante de la provincia que queda en el certamen.

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.