Lucas largará adelante en La Plata

Intensa actividad del Turismo Pista Clase 3 en el autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata, el piloto ushuaiense Lucas Yerobi realizó una buena tarea en los ensayos,  la clasificación y ganó su serie con el VW Gol N° 34 que atienden el equipo Diego López Racing y motoriza Jorge Caruso. Fuente y fotos Prensa Lucas Yerobi.

El trabajo en pista comenzó con una tanda de ensayos, en la cual Lucas salió a chequear el rendimiento general de su unidad y rápidamente marcó 1´42´´462/1000 dejándolo muy conforme con lo realizado ya que no pudo cerrar su mejor vuelta pero lo dejó en el cuarto lugar, sobre un total de 37 participantes.

A la hora de la clasificación, no pudo cerrar una vuelta lógica y con 1´42´´639/1000 se posicionó en la 12° colocación.  La serie contó una gran demostración de manejo del fueguino que se engrilló en el sexto cajón de partida, tras una buena largada dio cuenta de Pablo Vuyovich, posteriormente dejó atrás a Julián Lepphaille y a Matías Devoto para ascender a la tercera colocación.

Promediando la batería realizó una gran maniobra a lo largo de la recta principal aprovechando la “succión” para dar cuenta de Gastón Grasso y de Alberto Jaime para pasar a liderar la batería, de ahí en adelante reguló diferencias hasta recibir la bandera a cuadros en primer lugar.

Una vez concluida la actividad, Lucas expresó «El auto es muy contundente, en el entrenamiento con gomas usadas nos ubicamos cuartos, en la clasificación con la goma nueva el auto quedó con una tendencia de ida de cola y no pude sacar una buena vuelta pero en la serie me pude recuperar con lindas maniobras para poder llegar a la punta, estoy muy contento por el esfuerzo que hacen los sponsors para que yo pueda estar presente además del trabajo de Diego López en el chasis y de Jorge Caruso en el motor» comunicó el campeón 2012 de la Clase 3.

En lo que respecta a la final de mañana día domingo, se disputará a las 11:35, a 16 vueltas ó 35 minutos de duración, con transmisión en vivo y en directo por «Canal 13» a través del equipo técnico de Carburando.

Lucas Yerobi agradece a las siguientes empresas que lo acompañan y hacen posible su participación en la Clase 3 del Turismo Pista “Grúas Delta, Fiorino Electrotecnia, Sergio Massa mente renovadora, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Turi-Car Remises, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Fanáticos, Inmobiliaria SJ Palitto, Municipalidad de Ushuaia, El Diario Del Fin del mundo, Pizza Bely, Wangler Amoblamientos, La 97 Radio Fueguina, Sergio Vascello, Escale Andina y Argentina Publicidad.

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.