Djokovic campeón en Miami

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Novak Djokovic ganó el doblete Indian Wells- Miami por segunda vez en su carrera luego de vencer a Rafael Nadal por 6-3 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Miami. El serbio se convierte en el segundo jugador en lograr la hazaña, siguiendo los pasos de Roger Federer (2005-06), a quien venció hace dos semanas en la final de Indian Wells.

Con la victoria de este domingo, Djokovic ha ganado cuatro veces la corona en Miami, este título se suma a los ganados en 2007 (venciendo a Guillermo Cañas en la final), 2011 (a Nadal) y 2012 (a Murray). El número 2 del mundo ha ganado 18 de sus últimos 19 partidos en el Crandon Park desde 2011, siendo su única derrota la proporcionada por Tommy Haas en la cuarta ronda del año pasado.

«Ha sido un torneo fantástico, un momento muy agradable, como siempre en Miami», dijo el campeón. «He jugado un gran partido, desde el principio hasta el final, todo me ha funcionado muy bien. Siempre es un reto y un placer jugar contra Rafa. En 2007 gané mi primer título grande aquí en Miami y tengo los mejores recuerdos de esta cancha».

En un partido devastador por parte de Djokovic, el serbio consiguió la victoria en tan solo 84 minutos. Después de salvar un punto de quiebre en el primer juego, no le otorgó ninguna otra chance a Nadal, ganando el 85% de los puntos con su primer servicio, y rompiendo el saque del español tres veces, incluyendo en el último game del match. Nole mantuvo su récord perfecto en finales del circuito después de ganar el primer set.

La victoria marcó el título número 43 en el circuito de Djokovic y el 18 de categoría Masters 1000. El oriundo de Belgrado es el 14° en la lista de más ganadores de todos los tiempos, a tan solo un título de Thomas Muster, y dejó en el camino a Andre Agassi en el tercer lugar de los más ganadores de Masters 1000.

En su enfrentamiento número 40 contra Nadal (el duelo más frecuente la Era Abierta), Djokovic logró su tercera victoria consecutiva y redujo el récord a 18-22. El serbio se ha impuesto en 14 de sus 21 encuentros en canchas duras. Después de perder con Nadal en la final del US Open, derrotó al español en la final en Beijing y en la definición del Master de Londres.

Para Nadal, el título en Miami le sigue siendo esquivo, siendo la cuarta vez que pierde en la final (2005 ante Federer, 2008 ante Davydenko y 2011 ante Djokovic).

«Quiero felicitar a Novak y su equipo, que jugó increíblemente dos torneos seguidos «, dijo Nadal. «Ganar Indian Wells y Miami es algo muy difícil de lograr. En ningún otro torneo he perdido tantas finales, pero siempre es un torneo muy especial para mí. La energía y la pasión de la multitud es inolvidable”.

Esta semana no habrá torneos a nivel ATP ya que el próximo fin de semana se disputarán los cuartos de final de la Copa Davis. En esa instancia, Japón recibirá a República Checa en Tokio, Francia hará lo propio con Alemania en Nancy, Gran Bretaña visitará a Italia en Nápoli y Suiza será local en Ginebra frente a Kazajstán.

313 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.