Momento de clásicos

Por Ramiro Santoro (Rugby para LBD)

Tras concretarse la tercera fecha, donde Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club ratificaron su liderazgo en el Clausura de Primera División de la URTF, este sábado se disputarán los clásicos en Ushuaia y Río Grande.

En la capital, Las Águilas Rugby Club, que tuvo descanso el fin de semana pasado, recibirá a Ushuaia Rugby Club quien buscará mantener el invicto y sacar ventaja teniendo en cuenta que, Colegio del Sur, tendrá su fecha libre; por su parte, los dirigidos por Bruno Pani, jugarán por primera vez en su casa en este Clausura donde intentarán ratificar su favoritismo ante el «tricolor» a quien venció por última vez en la última y reciente final del Regional Patagónico (Eje Sur) de Clubes. Emociones garantizadas en la cancha más austral del mundo.

En el norte de la provincia, se jugará el clásico de Río Grande donde ambos protagonistas llegan con dos derrotas acumuladas en el Torneo. «Uni», que viene demostrando un mejor volúmen de juego que lo desplegado durante el Apertura, recibe en su casa al «Verde» que continúa atravesando un difícil recambio de jugadores con muchos jóvenes en su plantel. A pesar de ello, buscará dar su mejor versión en «La Soñada».

Una victoria para los locales los vuelve a posicionar en la pelea de arriba mientras que Rio Grande Rugby Club intentará dar el golpe y tomar impulso en su visita. 

Lo cierto es que la mitad del Clausura de la Unión Fueguina, producto de la innegable paridad en el juego de todos los clubes, aún cuenta con posibilidades para todos sus protagonistas. 

Resultados 3° fecha

Zona Campeonato

Colegio 17 Universitario 5

Río Grande RHC 0 URC 81

Zona Desarrollo

Las Águilas Beta 42 Tolhuin 0

Orcas 12 Universitario «B» 10

M18

Colegio del Sur 12 Universitario 96

El fixture

522 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.