2012-10-08 20.55.26

A calentar motores

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Arrancó el Torneo Aniversario de Ushuaia 2012 con buenos partidos y entre ellos, la victoria de Magallanes, flamante campeón, ante el seleccionado juvenil local con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados.

Este certamen fue organizado por la Federación de Futsal, presidida por Raúl Urán, para darle rodaje a los cuatro equipos que representarán a la ciudad en la próxima División de Honor que tendrá lugar en Tierra del Fuego, entre el 18 y el 24 de noviembre. Consiste en dos zonas A y B que están conformadas por cinco conjuntos cada una.

También trajo novedades reglamentarias como que los suplentes y cuerpo técnico van a tener que cambiar de banco de suplentes en el entretiempo, que el arquero podrá retener la pelota más de 5 segundos, siempre y cuando sea fuera del área y además, que el máximo de segundos para que el arquero pueda pasar la mitad de cancha será de 15, respetando que la totalidad del equipo esté cruzando la misma.

En lo que respecta a los encuentros del pasado domingo cabe destacar el triunfo del multicampeón dirigido por Alejandro Velázquez ante el seleccionado juvenil de Ushuaia por 8 a 2, con las caras nuevas de Diego Mierez, Gustavo Castillo, Lucas Mathieu y Francisco “Tito” Villarreal, refuerzos provenientes del Magallanes Blanco quienes aportaron 4 goles en esta victoria.
Este cuerpo técnico espera a Cristian Fabián Banegas para redondear una lista de 18 con los que trabajarían para la División de Honor.

Por otra parte, Óptica Social (Asociación Taxis), que no tiene refuerzos aún, demostró que mantiene el buen nivel del campeonato pasadol, ya que le ganó con autoridad a Ateneo por 6 a 4.

El equipo dirigido por Martín Bonvehi, seleccionador ushuaiense, tuvo un primer tiempo notable con un 5 a 0 parcial, pero se relajó en el complemento y los de Hugo Romero apretaron el resultado final.

En cambio, los otros dos equipos que integran la División de Honor, HAF y El Porvenir, tuvieron un partido muy apretado casi sin sacarse diferencias, muy picante, cerrado y con buen nivel de juego.
La victoria se la llevaron los rojos por 3 a 2, muy cerca del cierre del juego.

Facundo Moreno, Cristian Torres y Hernán Artuso son los refuerzos que presentó el equipo descendido a la segunda división del futsal local para redimirse en el ansiado torneo nacional.

Por último, Defensores mantuvo el nivel en levantada de fin de campeonato y goleó 7 a 3 ante Deportivo Austral.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>