A pesar del caos, Hamilton

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en
Palma de Mallorca, España)

O5DR4SODJLP4EUP54BFOFFB2AA
Lewis Hamilton se impuso ayer en el GP de la Toscana de F-1 disputado en Mugello. De esta manera el británico sumó su victoria número 90 y sigue al frente del Mundial ampliando su ventaja sobre Valteri Bottas que acabó segundo, el tercer puesto del podio fue para el tailandés Alexander Albon con Red Bull.

En un gran premio que tuvo que interrumpirse en dos ocasiones con sendas banderas rojas y con la intervención poco afortunada del auto de seguridad, que provoco en su segunda intervención, un accidente que pido tener peores consecuencias, tras evaluar las imágenes dirección de carrera amonesto a 12 pilotos y exculpó a Bernd Maylander, conductor del coche de seguridad.

Vamos con lo sucedido en la carrera. El fin de semana no sufría alteración el guion de Mercedes y sus hombres en pista, siempre veloces y en primera línea solo bastaba saber quienes acompañarían a los autos negros.

El domingo , día de la prueba, salida normal, Bottas gana la punta Hamilton algo dormido, se pone segundo pero Albon amenaza la posición del ingles pero sin consecuencias mientras extrañamente Verstappen por problemas en su motor pierde fuelle y cae varias posiciones.

Por detrás Gasly y Raikkonen se tocan y embisten al holandés de Red Bull. Vettel que venía desde el fondo a punto esta de hacerlo mismo con el McLaren de Carlos Sainz que sufrió un trompo.

Tanto Verstappen como Gasly abandonan y tras las banderas amarillas entra el auto de seguridad, que ayer vistió de rojo, homenaje de la FIA Y Mercedes a los 1000 GP de Ferrari.

Luego en la vuelta 6, bandera verde y se relanza la carrera pero el auto de seguridad entra a boxes, apagó tarde las luces y Bottas larga mal, frenando al pelotón que viene por detrás y se provoca el tumulto en plena recta principal.

Que pasó? Según testimonio de Magnussen “ alguien aceleró de repente en el grupo del medio…que trató de irse” luego agrego el danés “ yo frené y Giovinazzi me dio por detrás. En ese momento otros autos como el de Sainz y Latiffi se vieron involucrados en la montonera y allí acabó la carrera para ellos.

Tras la primera neutralización, se dispuso la nueva parilla de salida y comenzó el gran premio italiano, Hamilton salio en punta, seguido de Bottas y muy cerca en tercer lugar aparecía Leclerc con el Ferrari, con los dos Racing Point siguiendo su estela.

La prueba no tuvo grandes cambios, a mitad de carrera la actividad empezó en boxes y nada hacía presagiar que otra bandera roja ondearía en Mugello.
Vuelta 43 y en la curva nueve pinchazo de una rueda del monoplaza de Lance Stroll y salida de pista que acabó con el Racing Point contra las defensas.

Tras bajarse el piloto y abandonar el auto, los comisarios confirmaron que las defensas estaban dañadas y llevará unos minutos ponerlas en condiciones. Auto de seguridad y nueva suspensión de la carrera.

Tras la segunda salida, Hamilton siguió mandando mientras sorprendentemente Ricciardo con el Renault se ponía segundo y Bottas tercero. Pero fue solo un espejismo, en la siguiente ronda la 48, todo volvió a su cauce normal.

El finlandés adelantó al italo-australiano y luego este se las vería con Alexander Albon que con el Red Bull venía bajando los tiempos, vuelta tras vuelta y se quedaría con el tercer escalón del podio.

Bandera a cuadros para Hamilton, Bottas y Albon tras cincuenta y nueve giros al trazado de Mugello y ahora tras dos semanas, la F-1 desembarca en territorio ruso, en Sochi.

Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 2:19:35,060
2º V. Bottas-Mercedes Benz a 4,880
3º A. Albon-Red Bull a 8,064

El Mundial de Pilotos.
1º L. Hamilton (GB) 190 pts.
2º V. Bottas (FIN) 135 pts.
3º M. Verstappen (HOL) 110 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 325 pts.
2º Red Bull 173 pts.
3º Racing Point 107 pts.

La próxima competencia: GP Rusia, el 27 de septiembre, en Sochi.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>