A todo o nada

A las 16 horas de nuestro país se pondrá en marcha la primera Semifinal en Qatar. Argentina – Croacia se enfrentan por tercera vez en competencias mundialistas (el primero en la fase eliminatorias) , con un triunfo para cada uno (Argentina ganó 1-0 en el 1998 y Croacia lo hizo en el anterior mundial ganando 3-0.

Ocho de los últimos nuevos partidos de eliminación directa de la Copa del Mundo de Croacia han ido a la prorroga, contando Rusia 2018. Siendo la selección con más minutos totales jugados (556 minutos, 57seg) Argentina es la segunda con 550 minutos y 21 segundos.  Este será el primer partido para los croatas en el estadio Lusail Iconic Stadium, mientras que la selección Argentina ya lo hizo frente a Arabia, México y Holanda

Ambas selecciones llegan a esta instancia luego de salir victoriosas en la tanda de penales. Con la ataja de Rodrygo, además de las tres paradas a Japón, el arquero croata Dominik Licakovic se convirtió en el tercer arquero en atajar hasta 4 penales en una tanda en un mismo torneo de Copa del Mundo, los otros fueron su compatriota Danijel Subasic en Rusia 2018 y Sergio Goycochea en 1990.

Leo Messi es el segundo jugador que más participó en jugadas que terminaron en remates en esta Copa (39) el primero es Mbappe con 40 participaciones. Además Enzo Fernández ante Holanda erró un solo pase (22/23 – 96 % de efectividad), también lideró en asistencias de tiro y remates totales en el tiempo suplementario.  El que espera poder convertir es Lautaro Martínez lleva 10 remates, sin poder convertir, el único con mas remates en esta mundial es Jamal Musiala (Alemania) con 12.  

525 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.