El Tricolor al «Rojo» vivo

Fin de semana perfecto para el Ushuaia Rugby Club que se coronó campeón del «Torneo del Fin del Mundo» en su 33° edición disputado de jueves a domingo en el gimnasio del barrio Río Pipo. Los anfitriones con sus versiones «Rojas» gritaron campeón en ambas ramas. Las fotos son gentileza de Gonzalo Ríos.

Desde el jueves 8 al domingo 11 se disputaron un total de veintiocho partidos entre damas y caballeros. Dos zonas para damas y única en caballeros. Se convirtieron 177 goles, la expresión máxima del espectáculo que siempre muestra el hockey pista.

Con arbitraje de gran nivel que recayó en Martín Escriba Bad, Estefanía González Mons, Juan Gerbotto, la fueguina Camila Magnini y la mundialista Melina Illanes quien participará del Mundial Indoor en Pretoria – Sudáfrica en el mes de febrero de 2023, los partidos tuvieron un desarrollo equilibrado que permitió un juego vistoso al dejar jugar sin tanto corte de infracciones. 

En caballeros el «Tricolor» marcó diferencia.

Fueron cuatro los equipos que se presentaron en la rama masculina luego de que se cayera a último momento el equipo de Boxing de Río Gallegos.

Así y todo, lo que aportan los caballeros en esta disciplina con respecto a jugadas y goles de buena factura, vale la pena tomarse un tiempo para presenciar cualquier partido. 

El dueño de casa presentó dos equipos, el URC equipo «A» con los más experimentados y el URC equipo «B»» con la sangre nueva de jóvenes de la cantera. Club Colegio del Sur y Uaken también aportaron gran nivel de juego en varios momentos de sus partidos. 

Luego de la clasificación de todos contra todos, en las Semis se vieron las caras URC «Rojo» ante Uaken mientras que en el otro partido lo hicieron URC «Azul» frente a Club Colegio del Sur. 

El primer partido entregó la ajustada victoria del «Rojo» sobre Uakrn por 3 a 2. En el segundo partido, un contundente triunfo del URC por 9 a 1 frente al equipo colegial, dejó finalistas a los dueños de casa.

Ya en la final, el «Rojo» mostró todo su repertorio de jugadas y goles de diferente factura ante un equipo «Azul» que no pudo contener los movimientos de los dos seleccionados nacionales Eleicegui y Rodríguez.

Las damas del URC y un fin de año con todas las luces

Terminando el torneo de forma invicta, la plantilla del URC «Rojo», tuvo un gran año ya que luego de haber salido campeonas nacionales, campeonas de la Liga Provincial, cerraron el año con un triunfo más, llevándose no solamente el primer puesto del Torneo del Fin del Mundo sino también la Copa Challenger que estaba en disputa por ganar tres veces consecutivas la competencia. 

Las damas del «Tricolor», luego de haber pasado sin problemas su Zona de Clasificación, se enfrentaron en semifinales a Club Los Ñires, que contaba con un equipo joven, pero de buen trato de pelota.

En el primer y segundo cuarto, el equipo de Ñires estuvo a tiro y manejó en varios momentos las acciones. A partir del tercer cuarto, otra fue la historia y el URC puso pie en el acelerador para determinar un 5 a 2 con contundencia.

En la otra semifinal, se encontraron Club Colegio del Sur e Hispano Americano de Río Gallegos. Un partido parejo, de ida y vuelta que terminó empatado en 3 goles definiéndose por penales. El equipo colegial fue más certero luciendo buen desempeño desde los doce metros de los penales australianos. 

La final de damas fue un verdadero partidazo. Club Colegio del Sur no mostró fisuras y al campeón le costó muchísimo el encuentro. Desde el comienzo del encuentro Colegio mostró su garra y actitud en todo momento.

Por el lado del URC, las conducciones largas y acciones individuales fueron desgastando lo corto del equipo ya que «Calu» Bisignani lesionada fue baja importante en la defensa del «Tricolor». Si bien el desenlace fue para corazones fuertes, el resultado quedó para las locales por un apretado 2 a 1, que le permitió volver a festejar en su casa y ante su gente.

Posiciones finales y entrega de premios

En su edición número 33, el Torneo del Fin del Mundo de hockey pista tuvo su cierre. 

Damas mayores: 

Campeonas: Ushuaia Rugby Club 

Subcampeonas: Club Colegio del Sur

3° puesto: Club Los Ñires

Copa Challenger: Ushuaia Rugby Club

Mejor Jugadora: Natalia Bocchero (URC)

Mejor Arquera: Catalina Capello (Club Los Ñires)

Revelación: Catalina Amatte (Club Hispano)

Goleador: se repartió entre Victoria Caldelari, Natalia Bocchero y Karina Muñoz

Caballeros Mayores

Campeón: Ushuaia Rugby Club equipo Rojo

Subcampeon: Ushuaia Rugby Club equipo Azul

3° puesto: Club Uaken

4° puesto: Club Colegio del Sur

Mejor Jugador: Nahuel Rodríguez (Uaken)

Mejor Arquero: Thiago Schultz (URC)

Revelación: Jeremías Morales (URC)

Goleador: Juan Eleicegui (URC)

Premio Frances Basili: Entrenador Rubén Wallner

241 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.