Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Luego de vivir una semana soñada en Viña del Mar, Horacio Zeballos debió retirarse por lesión en su primera presentación en la ciudad brasileña. Martín Alund, Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Guido Pella y David Nalbandian ya están en segunda ronda. En tanto que en tierras holandesas, el único representante nacional es Juan Martín Del Potro, quien eliminó en su debut al francés Gael Monfils.
El mundo del tenis presenta este tipo de particularidades, un tenista que toca el cielo con las manos un domingo, se estrella contra la tierra un miércoles, eso mismo le sucedió a Horacio Zeballos esta última semana. Luego de adjudicarse el torneo de Viña del Mar venciendo nada más y nada menos que a Rafael Nadal en la final, debió retirarse por lesión en la primera ronda de San Pablo cuando caía 7-5, 0-6 y 0-3 ante el chileno Paul Capdeville. Sin embargo, este trago amargo no le quitará jamás lo vivido en Chile hace menos de siete días.
Por su parte, David Nalbandian se reintegró al circuito ATP después de casi seis meses de inactividad con una victoria ante el trasandino Jorge Aguilar por 7-5, 5-7 y 6-3. En la próxima ronda enfrentará a otro argentino, Guido Pella, que sorprendió al eliminar al sexto preclasificado Fabio Fognini por 7-6 (6), 1-6 y 6-1 en lo que fue su primer triunfo en el circuito.
A ellos se les suman el mendocino Martín Alund y Charly Berlocq que dejaron en el camino al local Ricardo Mello y al ruso Andrey Kuznetsov respectivamente. Al ser tercer preclasificado, Pico Mónaco aguardaba rival en segunda ronda, este será el italiano Simone Bolelli que venció al experimentado Tommy Robredo.
En el ATP 500 de Rotterdam, Juan Martín Del Potro tuvo un debut muy cómodo frente al parisino Gael Monfils por 6-3 y 6-4 y tendrá como rival en la segunda instancia al letón Ernests Gulbis. El torneo holandés cuenta con figuras de la talla de Jo-Wilfried Tsonga, Nikolay Davydenko, Richard Gasquet y Roger Federer, este último defiende el título conseguido en 2012 cuando venció en la final al mejor tenista argentino de la actualidad.
El equipo argentino de Fed Cup capitaneado por Betina Fulco cayó derrotado ante su par sueco por 3-2 después de tener una ventaja de 2-0 en la primera jornada de competencia. De esta manera, las chicas argentinas deberán jugarse la permanencia en el Grupo Mundial II frente a Gran Bretaña el 20 y 21 de abril próximo.