Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Leonardo Mayer fue eliminado de Wimbledon y ya no quedan argentinos en el torneo, el correntino no pudo con el sudafricano Kevin Anderson quien lo venció por 6-4, 7-6 (6) y 6-3 en tercera rueda. Además, Daniel Orsanic confirmó el equipo para recibir a Serbia por los cuartos de final de la Copa Davis.
Leo Mayer alcanzó por segundo año consecutivo la tercera ronda en Londres y aunque no pudo superar esa instancia como en 2014, ganó partidos importantes y sin ceder sets ante Thanasi Kokkinakis y Marcel Granollers.
Poco pudo hacer Mayer ante el potente saque de Anderson (22 aces contra tres del argentino), tan solo en el tiebreak del segundo set el partido tuvo paridad pero finalmente fue el sudafricano quien se adjudicó el desempate por 8-6.
Parecía que se venía la remontada del Yacaré, que hasta llegó a quebrar en el inicio del tercer set, pero no pudo mantener el nivel y terminó perdiendo ritmo ante un rival que se mostró muy sólido.
Fue el cuarto enfrentamiento entre ellos, ahora con ventaja para Anderson por 3-1, que ya había ganado este año en Miami. Mayer todavía no ha ganado títulos en 2015, el último fue el año pasado en Hamburgo (ATP 500).
Esta derrota se suma a la que Nick Kyrgios le propinó a Juan Mónaco en la segunda instancia del torneo. El histriónico australiano eliminó al tandilense por un marcador de 7-6 (5), 6-3 y 6-4. Horas después, Pico anunciaría su baja para la Copa Davis debido a una lesión que viene acarreando en su muñeca.
Justamente el torneo por equipos también fue noticia estos días ya que el capitán argentino, Daniel Orsanic, confirmó quienes serán los abanderados para la serie contra el equipo serbio que probablemente encabezará Djokovic.
Los cuatro designados fueron Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y Federico Delbonis. «Los jugadores llegan mejor respecto de la serie con Brasil.
Somos conscientes de que el desafío deportivo es aún mayor que en aquella oportunidad, pero nos estamos preparando para eso», explicó el capitán luego de confirmar la formación.
El equipo es el mismo que venció a su par brasileño en la primera rueda del certamen.
Argentina volverá a ser local en el predio Tecnópolis de Villa Soldati entre el 17 y el 19 de julio, buscando así meterse nuevamente en el lote de los cuatro mejores del mundo luego del traspié sufrido el año pasado al quedar eliminado en primera ronda ante Italia, debiendo disputar un repechaje después de 13 años.