Agenda Deportiva

Durante el fin de semana la variedad de disciplinas en acción será más que importante. Se destacan el provincial de karate en su 21° edición y una nueva versión del torneo de vóley homenaje al profesor “Hugo Italo Favale”. También estarán presentes fútbol 11, rugby, hockey pista, atletismo y skate. Desde LBD te brindaremos los detalles.

Karate

Este sábado desde las 9.30 de la mañana en el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas se realizará la competencia provincial organizada por la Federación de Karate do de TDF.

Participarán del evento deportivo todas las escuelas locales afiliadas como así también la riograndense Shotokan. Se competirá en Kata (formas) y Kumite (combate) individual y por equipos. La actividad se extenderá hasta alrededor de las 18 horas.

Vóley

Este viernes por la tarde, desde las 19.45, en la cancha 4 del polideportivo se pondrá en marcha la 6° edición del torneo homenaje al profesor “Hugo Italo Favale” principal referente de la disciplina y primer profesor de educación física de nuestra ciudad.

Una vez más la competición volverá a ser parte de una fecha de la Liga Regional Sur, en esta oportunidad última de la rama femenina. Se utilizarán tres escenarios, la cancha 4, Escuela Provincial N° 13 y Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas. Formarán parte del evento 9 equipos de Ushuaia, Río Grande, Santa Cruz y Punta Arenas. El torneo concluirá el domingo cerca de las siete de la tarde.

Fútbol 11

Liga Ushuaiense

Luego de la normalización institucional la Liga Ushuaiense programó para este fin de semana sobre el sintético del “Hugo Lumbreras” dos encuentros de primera división “A” para los cuatro equipos que aún adeudan 3 partidos para finalizar el torneo oficial.

El sábado desde las 16 se medirán Centro Galicia ante Juventud del Sur mientras que el domingo en mismo horario lo harán Mercantil frente a Los Andes Jrs. De esta forma luego de estos encuentros quedarán por delante dos fechas para concluir la competencia.

Juegos Fueguinos

Este fin de semana se disputarán las instancias semifinales y finales del fútbol local en las categorías Sub 14 y Sub 16 entre los clasificados primeros y segundos de sus zonas.

La actividad comenzará el sábado con cuatro partidos desde las 9.30 de la mañana hasta alrededor de las 14 mientras que el domingo la acción sobre el sintético municipal se pondrá en marcha con cuatro juegos más a las 10 de la mañana concluyendo a las 3 de la tarde.

Rugby

La URTF programó para este fin de semana actividad en la capital provincial, en la cancha del Ushuaia Rugby Club. El sábado se desarrollarán dos partidos M16 que involucrará a URC, Club Colegio del Sur y Las Águilas mientras que el domingo se efectuará un reducido de M18 para finalizar con el encuentro de planteles superiores por la zona campeonato entre URC y Río Grande RHC.

Hockey Pista

En el marco de los Seven organizados por el URC este fin de semana llegará el turno para la 6° damas y Sub 12, Sub 14 y Sub 16 caballeros. Los encuentros se disputarán sábado y domingo en el gimnasio del barrio Río Pipo comenzando en ambos casos desde las 9 de la mañana con la participación de todos los clubes locales más los riograndenses de Panteras y Universitario.

Atletismo

Este sábado y domingo en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzún se realizarán las finales provinciales de los Juegos Fueguinos que arrojará el plantel fueguino que viajará a los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar Del Plata. El primer día de competencia comenzará a las 13 horas mientras que la jornada dominguera se iniciará desde las 9 de la mañana.

Skate

Este sábado desde las 14.30 en la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas se realizará la competición provincial que unirá skaters de ambas ciudades y será organizada por la Subsecretaría de Deportes Municipal.

Las acciones se extenderán por algo más de dos horas, los organizadores informaron que todo concluirá pasadas las cinco de la tarde.

 

407 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.