Argentina a cuartos de final

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

David Nalbandian y Horacio Zeballos le dieron a Argentina el pase a cuartos de final luego de vencer por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2 a la pareja alemana conformada por Cristopher Kas y Tobias Kamke. En la próxima instancia aguarda Francia que despachó al combinado israelí, el duelo será en suelo argentino pero todavía se desconoce la sede.

Como ya había anticipado Mónaco ayer, todos saben lo que es el Rey, y a pesar de la larga inactividad que abría una incógnita en la presentación de Nalbandian, él no defraudo. En otra gran actuación se puso el equipo al hombro y logro potenciar a Horacio Zeballos para quedarse con este duelo.

En tan solo 25 minutos los argentinos lograron adelantarse en el marcador cuando sellaron el 6-1 del primer set.  Nalbandian cubría muy bien la red mientras que Zeballos se mostraba muy firme desde el fondo de la cancha y muy constante con su primer servicio. Con dos quiebres de servicio en igual cantidad de oportunidades la balanza se inclinó para el lado argentino.

En la segunda manga las cosas fueron mucho más parejas, tan solo un quiebre marcó la diferencia para el conjunto nacional. Ambas naciones contaron con cuatro oportunidades de vulnerar el saque rival, pero fueron los capitaneados por Martín Jaite quienes capitalizaron una de ellas.

A tan solo un pasito de la clasificación, las cosas se complicaron. La pareja alemana dio batalla en el tercer set y cuando se encontraban 6-5 en el marcador lograron quebrarle el saque a Nalbandian para estirar la definición.

Sin embargo, el embate teutón duró poco, ya que los albicelestes lograron un quiebre apenas empezado el quinto set y de ahí en más dominaron el encuentro con un Zeballos que iba de menor a mayor en cuanto a tiros ganadores.

A pesar de desperdiciar un par de match points con el saque rival, la alegría llegó con el servicio del cordobés. Un par de duelos de derecha y una zambullida del marplatense desataron la alegría de todos los argentinos presentes en el Mary Terán de Weiss, se había superado la primera ronda y se evitó el repechaje para quedar en el Grupo Mundial.

Cabe aclarar que desde que Argentina volvió a esta zona en 2002 jamás tuvo que revalidar su posición, es decir, no pierde antes de los cuartos de final desde hace poco más de una década.

En la próxima instancia se recibirá al combinado francés que eliminó a Israel, la única certeza es que el duelo entre galos y argentinos será en nuestro país, los candidatos a ser sede son Parque Roca, Mendoza y Tigre.

El predio ubicado en Villa Soldati corre con ventaja por poseer una infraestructura adecuada para este tipo de eventos, pero las otras dos candidatas presionan desde el lado económico ya que albergar una serie de Copa Davis es un gran negocio, y más en ciudades que nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo. Lo único que se espera es que las presiones políticas e internas no generen un duelo que perjudique al tenis como sucedió en Mar del Plata hace cinco años.

Además de Argentina y Francia, Serbia también accedió a los cuartos de final con el triunfo en el dobles sobre el conjunto belga. Las otras series son Cánada 2-0 España, Italia 2-1 Croacia, Estados Unidos 2-0 Brasil, Kazajstán 2-1 Austria y República Checa 2-1 Suiza; en esta última el partido de dobles marcó un nuevo récord en Copa Davis, el match finalizó recién cuando el reloj marcaba las 7 horas y 2 minutos de juego.

535 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.