Argentina está en Octavos, Australia el rival del sábado

Comienzan a definirse los cruces de la próxima fase. Argentina está entre los mejores 16 de Qatar y sueña. El próximo sábado intentará dar un nuevo paso hacia el objetivo.

La Selección jugó el mejor partido de este Mundial, Polonia no pateó al arco y tuvo un probabilidad de gol de 3.14xG , manejó la pelota los 90 minutos, y se clasificó primero en su grupo, despues de perder el primer partido.

La primera chance fue de Messi, gambeteó a tres rivales desde el centro a la derecha, pateó de zurda y tapó el arquero, la otra fue a los 26 Julián Álvarez desvió un centro de Molina, no la pudo enganchar bien, rechazó un defensor, le quedo la pelota al «Huevo» Acuña y el disparo se fue por arriba del travesaño.

Despues Di María casi consigue un córner olímpico, pero Szczesny estuvo atento para sacarla por arriba del travesaño con mano izquierda.

A los 35 del PT, pase de Mac Allister, Álvarez se la llevó con derecha remató con zurda, tapo el arquero, el rebote, se transformó en centro para Messi pasado, el capitán cabeceó exigido ante un Szczesny que en el intento de buscar el balón rozó la cara del diez, el VAR dictó penal un verdadero despropósito.

Messicruzó el penal a medio altura y el arquero polaco tapó el disparo (es solo el segundo arquero de la historia, desde 1966, en contener un penal mundialista después de cometerlo, tras Joel Bats con Francia ante Brasil en 1986.

Argentina género 7 tiros al arquero, el último equipo en hacer la misma cantidad en una primera mitad, fue la propia argentina pero en el mundial de 1982 frente a Hungria. Gran primer tiempo nacional. El 9 de Polonia, Lewandowski solo completó 11 pases sin patear al arco. 

Di María abrio para Molina, centro atrás por abajo, Mac Allister le entró mordida, el balón hizo un efecto extrano entrando ajustada en el segundo palo. A decir verdad los de Scaloni merecían abrir el marcador.


Primer gol de Alexis con la Selección, Polonia recibía un gol en esta mundial, despues de enfrentar 40 disparos a su arco.

Con este gol, la Selección se acomodabas primera en el grupo. Mexico necesitaba un gol para clasificar. El partido era todo de Argentina, manejaba la pelota a placer moviéndola de un lado al otro, dando 28 pases (superando los 25 contra Serbia y Montenegro en Alemania 2016) llegó el golazo de Julián Álvarez para poner el 2 a 0 final a decir verdad con gusto a poco. Siguió atacando, llego a una probabilidad de gol de 3.0 la mas alta para la seleccion en la historia de la Copa del Mundo. Final de un partido donde el «Dibu» Martínez fue un espectador de lujo.

Argeentina jugará el próximo sábado frente a Australia desde las 16 horas de nuestro país buscando meterse entre los mejores 8 de la cita internacional.

Partidos para mañana jueves

157 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.