La Selección Nacional Sub 20 que dirige Javier Mascherano, sigue con en el Sudamericano clasificatorio para la Copa del Mundo de la división tras superar a Perú por la mínima y el empate de Brasil ante Colombia. El viernes se jugará un mano a mano frente al elenco cafetero.
Ganó, sin sobrarle nada, pero sumo de a tres. Hasta el final del partido entre Brasil y Colombia, la «Albiceleste» no pudo respirar aliviado, pero el pitazo del árbitro le dio la esperanza de saber que cuenta con una vida más en el certamen.
Sin lucir y a través de una pelota parada, los dirigidos por Javier Mascherano vencieron por la mínima con el único tanto de Gino Infantino a los 40 minutos de la etapa inicial.
Cabe recordar que la selección realizó 9 cambios con respecto al juego ante Brasil. El equipo mostró mejorías futbolísticas con respecto a los primeros dos partidos del Grupo «A» y mantiene la esperanza latente de acceder al Hexagonal Final.
Gracias al empate entre Brasil y Colombia, la Albiceleste se jugará la clasificación en la última fecha de la fase inicial ante la selección local.
La ecuación sobre lo que viene, es simple. Ahora, Argentina deberá ganarle si o si a Colombia para clasificarse al tramo decisivo. El encuentro está previsto para este viernes, a las 21.30. En caso de una derrota o un empate, sufrirá la eliminación.