El piloto ushuaiense, Lucas Bonetto, superó las verificaciones administrativas y técnicas en Villa Unión y luego integró el triple empate en la punta de los Quads 4×2 en el Prólogo. Mañana se pone en marcha la Primera Etapa con casi 300 kilómetros cronometrados. Fuente y foto Departamento de Prensa Lucas Bonetto.
Luego de ser cuarto en el Desafio Inca el fueguino Lucas Bonetto tenía sed de revancha e iba por ella a La Rioja, más precisamente a Villa Unión, donde el CARCC pone punto final a su temporada 2013 con un evento especial, de tres días de competencia.
Hoy superó las verificaciones y luego formó parte del Prólogo Súper Especial donde dejó en manifiesto que su rendimiento está para pelear arriba. Igualó con Jeremías González Ferioli y Sebastián Halpern el registro más veloz, seguido por Sergio Lafuente y Guillermo Sánchez, quienes se colocaron tres segundos detrás.
Al respecto, el ushuaiense dijo: “Estuvo lindo. Fueron cuatro kilómetros de piso roto y trabado así que cuidando, sin hacer ninguna locura pero consciente del acelerador. Mañana tendremos algo de navegación y luego una parte más de camino firme, donde buscaremos un buen ritmo pero sin arriesgar la unidad ya que la carrera es larga. Queremos sumar kilómetros para el Dakar 2014”.
La actividad del viernes 18 arrancará bien temprano ya que a partir de las 7:05 horas los vehículos dejarán el Bivouac en dirección a la largada del tramo de 279,63 kilómetros que iniciará en las afueras de Villa Castelli y arribará a Guandacol, pasando por terrenos muy agrestes, transitando por ríos secos y caminos con huellas poco visibles.
Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus colaboradores y sponsors: Ácumen, LS2 Helmets, Maxxis, Mec Team Racing, Mercedes Benz Tierra del Fuego, Minibuses Volare, Servicom y Transporte Ruta 3. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.