El pasado sábado en el Polo Deportivo de Andorra la institución ushuaiense realizó su primer torneo de la especialidad. Una nueva experiencia que contó con 31 participantes de variadas edades. La actividad contó con la fiscalización de Olimpiadas Especiales Argentina. El evento sirvió de clasificatorio para la cita nacional que se realizará en Rosario en el mes de septiembre.
Minutos después de las diez de la mañana del sábado se puso en marcha el evento organizado por la Asociación Síndrome de Down Ushuaia. Una disciplina de verano por primera vez para los jóvenes atletas, sus profesores y dirigentes.
A los anfitriones se sumaron la Escuela Especial N° 1 Kayu Chenén y la Escuela de Educación Integral (EDEI) con sus deportistas y entrenadores.
En cuanto a lo realizado en las flamantes instalaciones municipales podemos contar que se efectuaron pruebas de 25 metros libre y espalda, como así también 15 metros con tabla, acompañamiento y 50 metros de relevos.
La actividad permitió objetivos diversos, que lo más pequeños pudieran iniciarse en la disciplina seguidos de cerca por sus entrenadore , como así también que los participantes de las pruebas de 25 metros que lograron los mejores registros accedieran al sorteo para acceder a la cita nacional de Rosario.
Desde la organización se informó que tres atletas junto a dos profesores lograron dicho objetivo siendo dos de ellos de ASDU y el restante de la Escuela Especial.
La institución local contó con el apoyo de Olimpiadas Especiales Argentina, donde la cara visible fue una vez más el profesor Claudio Jerez, el torneo de natación fue clasificatorio para el nacional de la especialidad que se realizará en Rosario, Santa Fe, del 19 al 21 de septiembre próximo el cual será selectivo para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano Los Ángeles, Estados Unidos.
ASDU agradece a las instituciones participantes con sus alumnos, docentes y directivos; como así también a los atletas y papas de la asociación organizadora, como así también a los voluntarios presentes.
Dentro de los importantes apoyos se puede citar la constante colaboración del Banco de Tierra del Fuego, su directorio, agradeciendo la presencia de Cristian Ruíz; la Legisladora Liliana Martínez Allende; Municipalidad de Ushuaia y a todo el personal del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, frigorífico Terra Foc, Gualdesi, Coihue, Celentano, Panadería La Selecta y a todos quienes aportaron su granito de arena para que el evento haya sido una verdadera fiesta.
A partir de aquí el compromiso se acrecienta dado que se deberá redoblar el esfuerzo para poder estar en Rosario. Cabe aclarar que para la cita nacional los anfitriones cubrirán el alojamiento y comida durante la competencia, teniendo que conseguir los fondos para los traslados aéreos y terrestres para que los deportistas y entrenadores locales puedan estar presentes.