Auf Wiedersehen Madrid y Barça

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Triste despedida del fútbol español de la Liga de Campeones, sus dos representantes eliminados y humillados en su propia casa, algunos por goleada, peor no podía ser.

El Real Madrid lo intentó pero no pudo, ni épica ni remontada como suele decirse en España, el Borussia aguantó el embate de los últimos diez  minutos del conjunto blanco, aunque durante todo el partido lucho, por vencer el cerrojo alemán.

Fue tras el gol de Benzema, a siete minutos del final que despertó el equipo de Mourinho y creyó en sus posibilidades. Luego Ramos, en el minuto 88 puso el 2 a 0, un tanto más y el pasaje a Wembley estaba servido, aunque Howard Webb, adicionó cinco minutos más, pero ya fue demasiado tarde.

El Borussia saboreó la derrota más dulce y tras 16 años vuelve a una final europea. El próximo 25 de mayo en Wembley, lo espera el otro finalista germano, el Bayern de Munich, que venció por 3 a 0 al Barcelona. En el Camp Nou, también estaban preparados para la fiesta, pero todo se quedó en eso, en  preparativos.

A las bajas confirmadas de Busquets, Mascherano y Puyol se sumó la de Leo Messi. Sorpresa para la afición local y para el Bayern. Las molestias del jugador argentino continuaban y se quedo en el banquillo. Pero con Messi o sin él, el partido se jugó igual.

El conjunto alemán lejos de aferrase a su amplia ventaja de la eliminatoria salió dispuesto a llevarse el encuentro. Así lo hicieron, el marcador lo abrió Robben con un excelente disparo cruzado de zurda, Váldes no tuvo nada que hacer, luego Piqué en contra puso el 2 a 0 y Müller de cabeza selló el match.

De esta manera, el Bayern y el Borussia se han ganado el derecho de disputar la final de la Champions en Londres a fines de mayo y es la primera vez que dos equipos de la Bundesliga lo logran.   

586 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.