Australian Open, la primera gran cita del 2013

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El mundo del tenis le dijo adiós al receso de fin de año, las fiestas y el descanso quedaron atrás y ya es tiempo de comenzar la temporada 2013. El calendario ATP tiene la capacidad de mantener a los seguidores ocupados 48 de las 52 semanas del año, dejando solo al mes de diciembre como período de vacaciones para los jugadores.

Tempranito en el año, Murray y Tipsarevic se coronaron campeones siendo los primeros de este 2013. El serbio fue el mejor de todos en Chennai, donde se tomó revancha de la final perdida en 2012 frente a Milos Raonic. Por su parte, el ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos revalidó su título en Brisbane al vencer en la final al búlgaro Grigor Dimitrov y promete dar pelea por el número 1 del ranking.

Siete días después, quienes coparon las portadas de todos los sitios tenísticos fueron David Ferrer y Bernard Tomic. El español alzó por tercera vez consecutiva el trofeo en Auckland y suma su cuarto título en tierra neozelandesa. A pocos kilómetros de ahí, en Sidney,  el que festejaba era Tomic que conseguía ganar su primer torneo y qué mejor escenario que en el país que adoptó como propio (nació en Alemania pero se nacionalizó australiano a los cuatro años).

Como última previa de la gran cita oceánica, Juan Martín Del Potro se enfrentó en la final del torneo de exhibición de Kooyong al último gran ídolo local Lleyton Hewitt. El ex número 1 del mundo no tuvo piedad con el mejor tenista argentino de la actualidad y lo venció con un contundente 6-1 y 6-4 adjudicándose el trofeo que en el pasado levantaron jugadores de la talla de Andy Roddick, Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer y hasta el cordobés David Nalbandian.

En cuanto al Grand Slam que hace 12 meses quedó en manos de Novak Djokovic, ya se conocen todos los cruces de la primera ronda. Por la parte inferior del cuadro, Del Potro se enfrentará al italiano Adrián Mannarino, mismo rival que en 2012, por esta zona también transita Roger Federer.

Horacio Zeballos deberá superar a otro oriundo del país de las pastas, Andreas Seppi. Guido Pella, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca debutará ante el israelí Amir Weintraub, que eliminó en la última rueda de la qualy al gran crédito argentino Diego Schwartzman. El que la tendrá más complicada será el correntino Leonardo Mayer, ya que su rival será el joven en ascenso Bernard Tomic.

Por el sector superior del draw, el que comanda el número uno del mundo, Carlos Berlocq hará su debut frente al belga Maxime Authom alrededor de las diez de la noche del domingo, horario de Argentina. En la madrugada del lunes Juan Mónaco enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov en el cuarto turno de la cancha número 2.

Quien estará más atento que nadie a las actuaciones de los tenistas nacionales será Martín Jaite, ya que en la semana siguiente a la final en Australia, el conjunto argentino recibirá en Parque Roca al combinado alemán por la primera rueda de la Copa Davis 2013 con la baja de Juan Martín Del Potro ya anunciada.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.