Belgrano se despidió de la Copa Argentina

Crédito de foto: Mundo D

Crédito de foto: Mundo D

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Pirata quedó eliminado tras caer 2-0 ante Rosario Central en una de las semifinales de la competición. Marco Ruben y Walter Montoya anotaron los goles del Canalla, que espera en la final por Gimnasia o River.

Formosa fue la sede del partido, que recibió a los más de 4000 hinchas Celestes ilusionados con revertir la mala imagen que venía mostrando los de Alberdi en un 2016 esquivo, quedando afuera de la Copa Sudamericana en Córdoba frente al modesto Coritiba y penando en el fondo de la tabla dentro del torneo local. Pese a eso, la Copa Argentina se mantenía como el principal objetivo para este grupo de jugadores y el nuevo cuerpo técnico encabezado por Leonardo Carol Madelón.

En la primera mitad se vio al mejor Belgrano, imponiendo presión alta en la salida rival y tratando de cortar los circuitos de juego del buen equipo rosarino. Antes de los cinco minutos derribaron a Federico Lértora entrando al área pero el árbitro Baliño omitió la acción, en lo que hubiese sido una chance clara para abrir el marcador. Luego también la tuvo Velázquez, pero su remate se fue desviado.

Cuando se moría la etapa inicial llegó la jugada que modificaría el rumbo del encuentro. Guillermo Farré, quien había sido golpeado sin pelota minutos atrás (los jueces no advirtieron la agresión), fue duramente al piso contra Teófilo Gutiérrez y vio la tarjeta roja. Iban 44` y el Pirata se quedaba con uno menos para lo que venía.

El complemento fue totalmente distinto, con Belgrano obligado a rearmarse en mitad de cancha (Matías Suárez pasó de mediocampista derecho) y tratando de aguantar los embates Canallas para generar algún contragolpe, o apostar a la pelota parada. Todo ese plan se vino abajo cuando luego de un despeje desde el fondo, Gutiérrez sacó un centro desde la derecha y Marco Ruben la empujó debajo del arco. Era 1-0 en 26` y todo cuesta arriba.

Pese a la inferioridad númerica y el resultado adverso la B fue en busca de la igualdad, con más empuje que fútbol. Cayeron centros al área de Sebastián Sosa pero ninguno logró generar mucho peligro. Sobre el cierre, cuando el reloj indicaba 47`, Rosario Central  propinó el golpe de KO: Teo habilitó a Montoya, quien definió con zurda tras superar a Olave.

El 2-0 marcó la clasificación de Rosario Central a la final por tercer año consecutivo, dejando a Belgrano sin la chance de jugar el partido decisivo. La otra llave, integrada por River y Gimnasia, definirá al finalista restante este jueves por la noche.

RESUMEN Y GOLES

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 32 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>