Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Pasó la sexta fecha del torneo local de fútbol y el Xeneize es el único líder del certamen. Victorias de River y Racing, derrota de San Lorenzo y un Independiente que no despega. El resumen en LBD.
Efectivo y práctico. Así podemos definir al juego de Boca. Metodo que le permitió silenciosamente llegar a lo más alto de la competencia. Apenas le alcanzaron unos minutos para ponerse en ventaja ante Estudiantes y de esa manera bajarle la persiana al partido.
Con un Andrada inspirado (suma 10 partidos con el arco invicto) los dirigidos por Alfaro avanzan a paso firme hacia su gran objetivo, la semifinal ante River por la Copa Libertadores de América.
River ganó, goleó y gustó ante un deslucido Huracán. Fue victoria por 4 a 0 para un equipo que parece jugar de memoria y de cara al gran cruce ante Boca, recupera soldados. Juanfer Quintero ya entrena con sus compañeros al igual que Ponzio.
Racing opacó la fiesta que Gimnasia le había preparado a Maradona. Es que el último campeón llegó al Bosque para el debut del Diego y logró bajar la locura previa al juego. Fue victoria 2 a 1 para la Academia y su segundo triunfo consecutivo en la SL.
Para el «Lobo» el panorama no es el más alentador, sin embargo mantiene la ilusión de revertir este presente.