Bottas con la ayuda del VAR

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Screenshot_20200928-092025~2
El finlandés Valtteri Bottas con Mercedes Benz, venció ayer en el GP Rusia de F-1, disputado en Sochi. Verstappen fue segundo y Hamilton, penalizado, alcanzó el tercer puesto.

El británico, actual líder del torneo, no tuvo un fin de semana del todo sencillo, a pesar de lograr la pole con récord del trazado ruso, a punto estuvo de caer en la Q2, y luego, el domingo fue sancionado con diez segundos de penalización por ensayar dos salidas en zona prohibida.

El día de la carrera con Hamilton y Verstappen en primera línea, se dio inicio al Gran Premio de Rusia, salida impecable de Bottas que desde la segunda línea ataco al inglés, Verstappen trataba de perder la estela de los Mercedes Benz, mientras los dos Renault de Ocon y Ricciardo le seguían.

En el medio del pelotón, Sainz luchaba con Norris, su compañero de equipo, y se pasaba en la tercera curva impactando contra el muro, allí acabó la carrera para el madrileño.

Lance Stroll corría igual suerte y chocaba contra el lado opuesto, provocando el ingreso del auto de seguridad. En la vuelta 5 se relanzó la carrera, Hamilton, Bottas y Verstappen marcaban el rumbo al resto.

Pero la atención de la realización televisiva del gran premio, se centraba en la dirección de carrera, los comisarios de pista estudiaban sancionar a Hamilton por probar salidas en zona prohibida.

El reglamento establece que se deberá hacer en recta principal al lado del pit y justo por delante de los semáforos verdes. En la vuelta 10 llegó la confirmación, el piloto de Mercedes era penalizado con diez segundos a cumplir en su paso por boxes. Mientras tanto, la carrera continuaba con Hamilton al frente y girando al límite, exigiendo a sus neumáticos.

En la vuelta 17 es llamado a boxes para hacer su parada y cumplir su sanción, a pesar de que Hamilton se quejaba por radio por haberlo hecho entrar muy temprano.

Al regresar a pista cayó hasta la undécima posición por detrás de Vettel. En ese momento, Bottas se pone primero seguido de Verstappen y Ocon. Más tarde Leclerc ocuparía esa tercera plaza al tiempo que Bottas marcaba una vuelta rápida más, antes de detenerse en su box.

Verstappen lo imitó parando en la misma ronda, la 26, y regresó manteniendo el primer lugar. Mientras tanto Hamilton seguía remontando y se acercaba a puestos de podio.

En la vuelta 41, Romain Grosjean siguió de largo en la misma zona donde Sainz abandonó y se llevó por delante unos carteles de tergopol, provocando el ingreso del auto de seguridad para reponer los bolardos.

Relanzada la carrera, a diez vueltas del final, Bottas y Verstappen lucharon por el récord de vuelta, por ese punto extra que se llevó a la postre el finlandés. Bandera a cuadros para Bottas, y en quince días, la máxima categoría desembarca en territorio alemán para disputar el GP de Alemania.

El récord de victorias de Michael Schumacher, se mantiene vigente una semana más y en la carrera disputada ayer Kimi Raikkonen igualó el récord de 322 grandes premios disputados, 322 que estaba en manos del brasileño Rubens Barrichello.
1601204484_370330_1601209636_noticia_normal

Así llegaron:
1º V. Bottas-Mercedes Benz en 1:34:00,364
2º M. Verstappen-Red Bull a 7,729
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 22,729

El Mundial de pilotos
1º L. Hamilton (GB) 205 pts.
2º V. Bottas (FIN) 161 pts.
3º M. Verstappen (HOL) 128 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 366 pts.
2º Red Bull 192 pts.
3º McLaren 106 pts.

La próxima competencia: el GP de Eifel, el 11 de octubre, en Nurburgring.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>