Bottas golpea primero

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

bottas-gp-austria-soymotorEl finlandés Valteri Bottas con Mercedes Benz es el primer líder del Mundial 2020 de Fórmula 1, tras vencer, este domingo, en el GP de Austria, disputado en el circuito de Spileberg.

El segundo lugar del podio fue para Charles Leclerc con Ferrari, y el tercero, en gran actuación, Lando Norris con McLaren. La primera cita del Mundial no defraudó a los seguidores de la máxima categoría.

En una carrera con un justo vencedor, Bottas, con un campeón como Hamilton, quien no las tuvo todas consigo, y acabó sancionado, cuarto a la postre.

En clasificación, los Mercedes volvieron a demostrar que son el equipo a batir. Ferrari sufrió para alcanzar un séptimo puesto en la parrilla de salida, el domingo.

Red Bull mostró nuevamente que es el único que puede seguir el ritmo de los monoplazas alemanes. El domingo, sin público en las gradas y con buen tiempo, se dio inicio al Gran Premio de Austria.

Una salida limpia de Bottas, mantuvo su posición, mientras Norris atacaba la segunda plaza de Verstappen, aunque no conseguía adelantarle.

Lo interesante venía por detrás, Pérez, Le Clerc y Sainz daban espectáculo por una posición, inclusive, el español de Mc Laren, a punto estuvo de pasar a su futuro compañero de escudería.

Hamilton no entró en batalla, y en pocas vueltas comenzó a recuperar posiciones. Poco a poco, dio cuenta de Norris y de Albon. En tanto, Bottas aumentaba su diferencia con Verstappen, vuelta tras vuelta, pero en el giro número 11, el holandés, que había vencido en los dos últimos años, tuvo que abandonar. Un problema electrónico lo dejó fuera de combate.

Todo parecía que sería un recital de los Mercedes, y que Hamilton, estrategia de por medio, lucharía por la victoria, pero avisados desde el box por su ingeniero, se le pidió al nórdico y al británico que regularan el ritmo y evitaran los pianitos del trazado.

La telemetría del box de Mercedes detectaba futuros problemas en la caja de cambios. La estrategia de la mayoría de los equipos era hacer una sola parada, salir con blandos y cambiar a duros, pero todo se trastocó cuando el coche de seguridad hizo su aparición en tres ocasiones. Siempre que esto ocurrió, Bottas mantuvo el tipo y controló los embates de Hamilton.

En la vuelta 51, tras relanzarse la carrera, se produjo un nuevo incidente en pista. Kimi Raikkonen terminó con su Alfa Romeo contra el muro de la recta principal, tras perder su rueda delantera derecha.

Una vez retirado el coche del finlandés, la carrera volvió a su cauce normal. Hamilton luchaba con Albon, y tras alargar la trayectoria, el inglés cometió el mismo error que en Gran Premio de Brasil del año pasado, toque y fuera de pista del piloto de Red Bull.

Por ese motivo fue sancionado con cinco segundos de penalización. La batalla por el podio siguió adelante, Pérez y Norris no levantaban el pie del acelerador, y Hamilton no daba por perdida la batalla.

Última vuelta para Bottas, Le Clerc se encontraba de milagro con ese segundo puesto y Norris marcaba el récord de vuelta, y sumaba así su primer podio en la historia de la Fórmula 1.

Final espectacular para la primera cita del Mundial y en siete repite escenario para el Gran Premio de Estiria.

Así llegaron:

1º V. Bottas-Mercedes Benz en 1:30:55,530

2º C. Leclerc-Ferrari a 2.700

3º L. Norris-McLaren a 5.491

El Mundial de pilotos.

1º V. Bottas (FIN) 25 pts.

2º C. Leclerc (MON) 18 pts.

3º L. Norris (GB) 16 pts.

 

El Mundial de constructores.

1º Mercedes Benz 37 pts.

2º McLaren 26 pts.

3ºFerrari 19 pts.

La próxima competencia: GP de Estiria, 12 de julio, en Spielberg.

15939777197761

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>