Bravo Carlos!

El español Carlos Sainz con Ferrari ganó el GP de Singapur, disputado anoche en el trazado urbano de Marina Bay. Gran trabajo de estrategia y conducción del madrileño, que demostró que lo de Monza no fue casualidad.

Domino la prueba de principio a fin y no abandono la punta en ningún momento y coronó un fin de semana perfecto. Lo acompañaron en el podio, los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton, de McLaren y Mercedes respectivamente.

El holandés Max Verstappen sigue al frente del torneo con 374 unidades, y acabó la carrera en quinto lugar tras sufrir un fin de semana para el olvido y cortando una racha de victorias con un monoplaza que no se adaptó al asfalto callejero de Singapur.

Tras quedar fuera de la Q1 salió desde la mitad de la parrilla, le costó adelantar en pista y en varios tramos de la prueba fue superado. El domingo por la noche, al hombre de Ferrari todo le salió bien, salida impecable y con Leclerc, Hamilton, Russell y Norris persiguiéndole.

El madrileño junto a su ingeniero plantearon a la plana mayor de Ferrari que la estrategia a una parada y acabar con compuesto duro sería la ideal y Sainz no fallo.

La aparición del coche de seguridad por el accidente Sargeant, no alteró los planes de la escudería italiana, Sainz paró en la vuelta 21 y mantuvo la punta. Tras reiniciarse la carrera, no le dio opciones a Verstappen de superarlo, el holandés no tenía gomas para hacerlo y dejó en manos de la escuadra británica la pelea por los puestos de podio.

El líder del mundial no pararía hasta la vuelta 41 pero se demoraron en boxes y un virtual safety car le complicó aún más la noche del domingo. Sainz continuó comandando las operaciones, mientras Norris, Leclerc, Russell y Hamilton no le perdían pisada.

Fue entonces que Russell comenzó su particular batalla por la victoria en Singapur. En la vuelta 47 atacó a Leclerc y en la siguiente fue a por Hamilton. Pero para alcanzar a Sainz, quedaba otro obstáculo, Norris con el McLaren, el ex compañero de Sainz sería su mejor aliado en pista, “jugaría“ para Ferrari.

El español pidió a su box información de los tiempos del inglés, manteniendo la distancia de DRS para que frenara el avance de los hombres de Mercedes Benz. La jugada le salió bien a Sainz, Russell intentó atacar la posición de Norris pero este se defendió muy bien, dándole un respiró al piloto de Maranello que sabía que los neumáticos duros llegarían muy justos al final de carrera.

Los hombres de punta encararon la última vuelta del gran premio nocturno en Marina Bay, en el sector 2, Russell bloqueo y terminó impactando contra las defensas.

Banderas amarillas en esa zona del circuito, mientras Carlos Sainz con su Ferrari iba camino de la bandera a cuadros, segunda victoria para él y primera para Ferrari en esta temporada dominada por Red Bull. La próxima semana, llega el GP de Japón, en el circuito de Suzuka.                       

Así llegaron:

1º C. Sainz-Ferrari en 1:46:37,418

2º L. Norris-McLaren a 8,12

3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 1,269

El Mundial de Pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 374 pts. 

2º S. Pérez (MEX) 223 pts.

3º L. Hamilton (GB) 180 pts.

El Mundial de Constructores

1º Red Bull 374 pts.

2º Mercedes Benz 289 pts.

3º Ferrari 265 pts.

La próxima competencia: el 24 de septiembre, GP de Japón, Suzuka. 

418 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.