Breve resumen de la disciplina en TDF

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Desde hace varios días y por las próximas jornadas será sumamente intensa la actividad para la gente del palo y la bocha. Torneo en Río Grande, Patagónico de Selecciones, la presencia de Patricia Campos, encuentro  de las formativas y Copa de Chocolate mixto entre las principales actividades que repasaremos.

Torneo del Club Panteras, todo un éxito

Desde el 14 al 16 de septiembre se realizó en la ciudad de Río Grande el primer torneo de hockey pista organizado por el club “Panteras”.

En instalaciones del gimnasio de la Escuela Provincial N° 2, nueve equipos en sub 18 damas y ocho equipos en sub 14 damas jugaron el fin de semana para ver quien conquistaría el primer puesto de este primer torneo.

Con la participación de la escuela municipal Los Calafates, Colegio del Sur y el Ushuaia Rugby Club, todos estos de la Ciudad de Ushuaia y Club Universitario con el Club Panteras de esa Ciudad, el hockey nuevamente mostró señales de vida en un torneo provincial.

A las semifinales en sub 14 los equipos del Ushuaia Rugby Club, Panteras, Universitario y Colegio del Sur. Aquí los que pasaron a la final fueron los dos clubes de de Ushuaia y en la final el campeón fue Colegio del Sur. Por el tercer puesto el Club Panteras fue el ganador.

En sub 18 damas, los semifinalistas fueron URC equipo rojo, URC equipo azul, Colegio del Sur y Universitario. La final quedó entre Ushuaia Rugby Club y Colegio del Sur, donde este último ganó por 3 a 0 al equipo tricolor. Por el tercer puesto, el URC se levantó con el tercer puesto al vencer a Universitario.

Patagónico de Selecciones

Entre hoy y mañana se realizará el torneo de selecciones patagónicas y la Federación de Hockey Tierra del Fuego estará presente con dos seleccionados en la Ciudad de Comodoro Rivadavia. Los seleccionados a cargo de los profesores Bugallo y Bravo participarán con los varones de categorías sub 16 y sub 14.

Presencia de la Seleccionadora Nacional

Patricia Campos, a cargo de la Selección Nacional de Hockey Pista, estará en la Ciudad de Ushuaia desde el domingo 23 y el lunes 24 para realizar una concentración con jugadoras seleccionadas sub 18 y 16 de los clubes  que forman la Federación de Hockey T.D.F.

Esta presencia se hace en el marco de mostrar los entrenamientos que las jugadoras de estas edades pueden tener en un nivel de selección. Participarán también de este encuentro las cinco jugadoras que están seleccionadas en el sub 19 pertenecientes al Ushuaia Rugby Club. Los horarios de la concentración serán: domingo de 14 a 16.30 y de 18 a 20.30 en la Base Naval y el Lunes de 9 a 12  y de 14 a 16.00 en el URC.

Arriba los chicos

El encuentro de hockey pista del fin del mundo para menores, organizado por el Ushuaia Rugby Club se llevará a cabo en el Gimnasio del Río Pipo entre hoy y mañana.

Como todos los años, este encuentro se realiza para los más chiquitos que practican la disciplina hockey. Solamente por el placer de jugar, sin puntos y diversión pura. Se estarán midiendo los chicos y chicas desde los 6 a los 10 años en la pista del Ushuaia Rugby Club.

Una vez terminada la jornada deportiva, los que se quieran quedar podrán hacerlo para participar del “Campahockey” característico de este encuentro. Un campamento dentro del gimnasio con juegos realizado por los profes.

Copa de Chocolate para la primera

La primera damas del Ushuaia Rugby Club realizará en el día de mañana a partir de las 13 horas, el torneo mixto para equipos de cuatro jugadores que participarán por la Copa de Chocolate. El precio de la inscripción es de 30 pesos.

 

406 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.