Gran producción de los ushuaienses del esquí de fondo en el primer día de los Juegos de Invierno neuquinos. Zuloaga, Bianchi y Cichero dominaron los 7.5 k estilo libre realizado en Copahue. Asimismo Federico Moyano efectuó una interesante labor en su debut dentro del biatlon donde ocupó el cuarto lugar.
Los últimos protagonistas de la Marchablanca, Matías Zuloaga, Martín Bianchi y Federico Cichero lograron los tres primeros lugares con gran autoridad. La juvenil promesa fueguina fue sólido en las tres vueltas al circuito metiendo el 1 con un registro final de 24´18´´8.
El experimentado profesor de Educación Física terminó su primera prueba en 26´40´´7, mientras que el representante olímpico en Socchi marcó en los relojes 27´45´´7.
Las complicadas condiciones del circuito hicieron que los organizadores dispusieran realizar 7.5 k para los caballeros mientras que las damas recorrieron 5.000 metros.
Federico Moyano hizo su debut en el biatlon, disciplina combinada de esquí de fondo y carabina 22. Cuarta meritoria posición para el fueguino que tendrá por delante la modalidad persecución.