Buen cierre para «Los Leones»

La Selección Argentina finalizó el mundial de hockey sobre césped Odisha en la India en el noveno lugar. Luego de haber quedado fuera de los Cuartos de Final venció a Chile y Gales en ese orden cerrando si participación en el Top 10 de la cita internacional. Alemania se quedó con el título al vencer a Bélgica 5 a 4 en los penales.

Chile comenzó su juego contra Argentina buscando atacar y tuvo dos ingresos al área, pero no trajo consecuencias. Argentina poco a poco se metió en el juego y empezó a dominar la posesión en el campo chileno.

Su primer gol para llegó de Nicolás Della Torre a través de un córner corto. El tanto pareció desinflar a la selección trasandina cuando Argentina comenzó a dominar en ataque.

Antes de que sonara el silbato del medio tiempo, el equipo nacional había agregado 4 goles más para tomar una gran ventaja de 5 gola la hora del descanso.

Los Leones mantuvieron la presión alta al iniciar el complemento, Maico Casella anotó el gol del partido, adelantando a su marcador y al portero chileno en el área y desviando un centro entre sus piernas, de espaldas al arco, que remató al portero y se estrelló contra la portería.

Martin Ferreiro y Tomas Domene agregaron dos nuevas conquistas en el último cuarto del juego para empujar el marcador final de 8 a 0.

Por primera vez Gales llega a pelear por estas instancias y se esmeró en no perder el partido. Desde el primer cuarto, se puso en presión sobre el conjunto argentino que lo tuvo a raya, pero no pudo convertir.

En el segundo Cuarto, «Los Leones» se acomodaron con el gol de Toscani y luego un desvío interno dentro del área de uno de los galeses se coló en su propio arco para cerrar el medio tiempor dos a cero parcial para los argentinos.

El tercer cuarto empezó con un dominio total de la Argentina que del palo de Bugallo con una cortada impecable realizó la tercera conquista.

Luego llegó Tarazona que aprovechó un rebote dentro del área y convirtió el cuarto para Los Leones. Ya en esta altura del partido, los galeses se mostraron impotentes lo que hizo que otra vez Casella (el mejor de Argentina en este mundial) convirtiera otro gol más para su cuenta personal. El sexto que selló el partido fue del palo de Ferreiro. 

Alemania Campeón

Por el primer puesto se midieron Bélgica y Alemania. Bélgica había sido el último campeón, pero esta vez los alemanes no perdonaron y se quedaron con el campeonato del mundo y primeros de la tabla general. 

Empezó ganando Bélgica con dos goles tempraneros en el primer cuarto. Luego Alemania se puso a tiro con el descuento de Niklas de córner corto. Peillat convierte para Alemania para empatar el encuentro. (si leyó bien, Gonzalo Peillat, que tantas alegrías le dio a la Argentina).

En el último cuarto, los germanos se ponen arriba en el marcador pero Boom Tom iguala las acciones desde un córner corto. 

En los penales australianos, el mejor fue Alemania que se impuso por un ajustado 5 a 4.

494 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.