El pasado fin de semana culminó la participación de los deportistas ushuaienses de la Escuela Municipal en el Campeonato Nacional Apertura efectuado en la provincia del norte del país. Le competencia se desarrollo durante el viernes 10, sábado 11 y domingo 12. Entre los principales resultados se destacó el subcampeonato de Nicolás Álvarez dentro del segmento adultos novicios hasta 55 kilos. Fuente y fotos gentileza instructor Juan Arcos.
Destacadas actuaciones de los practicantes locales en la competencia nacional. En la jornada inicial efectuada el día viernes, Sebastián Godoy fue bronce el el segmento promocional hasta 50 kilos mientras que Carlos Cejas se quedó con en la categoría infantil A hasta 47 kilos (11 y 12 años)
El sábado fue el turno de Ezequiel Montagna quien se adjudicó la medalla de bronce en la categoría cadetes hasta 60 kilos (15 a 17 años) completando la jornada con el quinto puesto de Julián Castro y el séptimo lugar de Ana Chavarría ambos en cadetes.
Finalmente lo mejor llegó el domingo donde de la mano de Nicolás Alvarez se logró el subcampeonato nacional en el segmento adultos novicios hasta 55 kilos.
Asimismo Ana Chavarria, de 15 años, logró el tercer escalón del podio, tras haber conseguido una derrota y dos triunfos en la categoría adultos novicios hasta 57 kilos. Finalmente Julián Castro fue quinto tras perder su lucha por el tercer puesto en adultos graduados hasta 73 kilos.
También fueron de la partida Ezequiel Montagna, quien no clasificó en adultos graduados hasta 60 kilos y Facundo Ruiz en la categoría, hasta 60 kg.
La delegación se encuentra en Buenos Aires desde el lunes por la tarde para luego realizar la última parte del viaje de regreso arribando a nuestra ciudad en las primeras horas del martes.
La participación de los deportistas ushuaienses fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Deportes Municipal, el Centro de Rendimiento, la Senadora Rosana Bertone, la empresa DASA S.A. y el Mercado de la Costa como así también la colaboración de los padres de los jóvenes judocas quienes realizaron diferentes acciones para costear el viaje.
El balance de la participación nacional es altamente positivo dejando una gran experiencia y buenas expectativas en el futuro inmediato.