El domingo por la tarde se disputó el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal “C” de Fútbol. Camioneros RG se impuso 2 a 0 sobre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Sólida producción colectiva del equipo riograndense donde se destacaron Alejandro Godoy, Juan Barrientos y el autor de las dos conquistas Jonatan Torres. En el final del encuentro se registraron algunos disturbios generados por hinchas visitantes. El próximo fin de semana en la “Ciudad del Petróleo” se definirá el cruce entre chubutenses y fueguinos. Desde LBD crónica y fotos del encuentro.
El conjunto transportista de la ciudad de Río Grande sumó su noveno partido en lo que va de la presente edición del Torneo Federal “C”. Y fue sin duda alguna la mayor y mejor muestra de concentración y entrega del plantel camionero.
Enfrente tuvo un plantel rentado que rápidamente mostró sus condiciones individuales y colectivas aunque nunca estuvo cómodo para desplegar su idea futbolística y este fue el gran mérito de los locales.
Antes de los cinco minutos de juego un rápido ataque visitante terminó con Alejandro Godoy volando hacia su palo derecho para mandar el córner un balón que tenía claro destino de red.
Pero para los de Velázquez y Vargas no solo fue contención y marca, intentaron jugar pues tienen la idea y el talento para hacerlo aunque a veces equivoquen el camino.
Luego del sofocón inicial el “Verde” riograndense se acomodó en el sintético. Las dos defensas lucieron sumamente férreas, seguramente favorecidas por el exceso del juego aéreo.
En la mitad del campo “Negri” Torres intentaba conectarse con el balón para activar el circuito futbolístico, una tarea difícil ante tanta intensidad defensiva.
Los delanteros más punzantes, Jonatan Torres y Sebastián Villarroel, entraban poco en juego solo un par de apariciones de Oroz inquietaron a la visita.
De una de ellas, que se transformó en falta, llegó la posibilidad a través de una pelota parada. Rosca de zurda del capitán enviada al punto del penal, ingreso en diagonal de Jonatan Torres quien a la carrera conecta con el empeine de su botín derecho para ponerla al primer palo lejos de la estirada de Tula que nada pudo hacer.
Apretado festejo de Camioneros que hasta ese momento, corrían casi 35 minutos, no había generado situaciones claras de riesgo. El gol le sacó las “cosquillas” a los fueguinos que se dieron cuenta que también podían ser protagonistas.
El marcador se mantuvo inalterable hasta el final de la primera mitad de partido que cerró con la victoria parcial por la mínima para los dueños de casa.
La sorpresa de los visitantes se transformó en un claro cambio ofensivo mandando al sintético un hombre con clara vocación de ataque, Cristian Pacheco.
El técnico Murúa dispuso línea de tres en el fondo sumando un carrilero en busca de una rápida igualdad que no iba a llegar.
Gallo, Vera, Córdoba y Canteros siguieron con la solidez del primer tiempo “Juancito” Barrientos fue creciendo en lo suyo en el medio juego y desde el banco local estuvieron rápidos de reflejos.
Adentro “Gaby” Rodríguez por el infiltrado (dedo gordo del pie) “Willy” Villarroel como así también el ingreso de Ezequiel Barrientos reemplazando al “Loco” Oroz.
Estaba claro que para continuar con la concentración y despliegue había que sumar aire y piernas frescas. “Facu” Moreno reemplazó al capitán Carlos “Negri” Torres quien le dejó la banda a su hermano Jonatan.
La más clara del “Lobo” chubutense fue producto de una gran corrida de Gómez quien desbordó y tiro un centro perfecto pero el jugador que ingresó para definir la jugada se quedó sin recorrido y el disparo terminó al medio del arco sobre el cuerpo de “Ale” Godoy quien pudo desactivar un disparo que buscaba la igualdad.
El ingreso del ushuaiense Rodríguez, muy activo en todo el frente de ataque, le entregó algo de aire a la ofensiva local. Cuando el partido se moría, se jugaban 40 del complemento, el “Camión” tuvo una más y la aprovecharía al máximo.
Combinación de Vera con Barrientos que cede para Rodríguez quien de cabeza habilita al goleador Torres este define de la mejor manera al segundo palo, 2 a 0 clave pensando en la revancha a jugarse en pocos días en el sur chubutense.
El galleguense Alejandro Graves, de aceptable desempeño, marcó cuatro de adición que no llegaron a disputarse. Cuando corría al último minuto un reducido grupo de la ya reducida hinchada comodorense comenzó a lanzar piedras y hasta un tablón sobre el sector del banco de suplentes local.
Esto fue observado por el juez como así también la parcialidad transportista ubicada en la tribuna principal lo que motivó corridas de los locales, de no ser por la intervención policial la cosa podría haber pasado a mayores.
Final, y lo que debió ser festejo del plantel local por el enorme y merecido triunfo quedó para los vestuarios en el campo todo fue tratar de apaciguar los ánimos.
Ambos planteles se retiraron juntos con un gran gesto de los muchachos “Camioneros” quienes acompañaron a los visitantes hasta las puertas de sus camarines asegurando su normal traslado e ingreso hasta allí en un momento donde el “clima” se encontraba claramente enrarecido.
Se jugaron los primeros noventa minutos de la serie de cuartos de final donde Camioneros RG realizó un gran partido siendo un justo vencedor.
En tan solo cinco días la presión será de Jorge Newbery quien en Comodoro Rivadavia, con el apoyo de su público, intentará revertir la historia.
La serie está abierta, las cartas mostradas, quien las juegue mejor en la revancha se habrá ganado el derecho a ser semifinalista.
El primer paso tuvo color verde, Camioneros demostró que en el Fin del Mundo a pesar de todo se juega bien al fútbol.
Síntesis
Camioneros RG (2) 1 Alejandro Godoy, 2 Germán Córdoba, 4 Lucas Vera, 6 Rubén Gallo, 3 Cristian “Cuca” Cantero, 8 Cristian “Loco” Oroz, 5 Juan Barrientos, 7 Sebastián Delfor, 10 Carlos “Negri” Torres ©, 9 Jonatan “Jony” Torres y 11 Sebastián “Willy” Villarroel.
DT: Guillermo Vargas/Pedro Velázquez.
Jorge Newbery (0) 1 Martín Tula, 2 Jonatan Ulloa, 4 Sergio Sacolle, 6 Sebastián Robles, 3 Lucas Abetti, 8 Fernando García, 5 Cristian González, 11 Eric Castro, 10 Mauro Benítez, 9 Lucas Sergi y 7 Cristian Pacheco.
DT: Luis Murúa
Goles: 35´ PT y 40´ST Jonatan Torres (Camioneros RG)
Árbitro: Alejandro Graves (Bien)
Líneas: David Rogel Pérez y Sergio Davis Avalos (Todos de Río Gallegos)
Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras” (Ushuaia)
Público: 900 personas (Aprox.)
Cambios: Rodríguez x Villarroel, Barrientos x Oroz y Moreno x C. Torres (Camioneros RG), Gómez x Pacheco, Barrientos x Ullua y Romero x Sacolle.
Incidencias: a los 48´del ST el árbitro dio por terminado el encuentro por agresión de la hinchada visitante sobre el banco suplente local.