El pasado sábado por la tarde noche se definió la primera competencia bajo techo organizada por la Liga Ushuaiense. Imponente marco de público en las gradas del microestadio José “Cochocho” Vargas con alrededor de 1.000 almas. El conjunto transportista superó a Mercantil por 8 a 3.
Minutos después de las ocho de la noche llegó el choque estelar y definitorio de primera división dentro del futsal AFA local, disciplina en constante crecimiento.
El color y calor de la jornada lo pondrían ambas hinchadas y los jugadores en el campo de juego en un microestadio helado por la falta de calefacción, un verdadero despropósito.
En cuanto al juego comenzó equilibrado aunque de a poco el “Camión” se fue quedando con el protagonismo. De cualquier forma el equipo conducido por Mauricio Chávez no traducía en el marcador las situaciones que generaba, al contrario las dilapidaba en varias ocasiones.
En el mismo cierre de la primera mitad Camioneros aumentaba las cifras a través de Zazzarini, tanto que no fue convalidado por árbitros y mesa, de esta forma ingresaron al descanso con victoria parcial de los transportistas por 2 a 1.
En el complemento y cuando ya se veía la reacción mercantil llegó el 3 a 1 para los de Chávez. Camioneros se llenó peligrosamente de faltas, se equivocó en defensa permitiendo la reacción mercantilista que con dos goles, uno de ellos de tiro libre sin barrera, puso el partido igualado en tres.
Cuando al juego le quedaban algo más de tres minutos se produjo el quiebre. Buena circulación de balón del “verde”, errores de mercantil a la hora de ir a buscar y todo se precipitó.
Cinco goles en poco más de dos minutos, 8 a 3 final, para cerrar con título en forma invicta una producción que a pesar de los lógicos errores rozó la perfección.
Como suele decirse en estos casos resultado mentiroso pues los cinco tantos de diferencia no reflejan lo sucedido en cancha donde las acciones fueron mucho más equilibradas con pasajes favorables para ambos elencos.
Por el lado del subcampeón, Mercantil realizó un gran torneo dejando en el camino a candidatos como Fundación Metalúrgicos entre otros.
Está en el buen camino aunque deberá trabajar y ajustar el manejo de los tiempos y la faz defensiva donde en la actualidad da muchas ventajas.
A la hora de hablar de nombres propios del campeón el ausente Nelli, el “Pajaro” Lemul, Ítalo Gómez, “Corcho” Pérez y el “Negro” Zazzarini fueron la base de un plantel largo y parejo quien se quedó con el título en forma justa por ser sin lugar a dudas el mejor de la competencia.