torneolosglaciaresurccampeon

Campeones

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

torneolosglaciaresurccampeonUshuaia Rugby Club se coronó campeón por segunda año consecutivo en tierra santacruceña. Fue en la versión masculina del torneo de hockey pista de “Los Glaciares” realizado en la localidad de El Calafate. En la final el “tricolor” venció a Lagartos de Pico Truncado por 6 a 5.

La solidez de un campeón

En la ciudad de El Calafate se llevó a cabo entre el viernes 6 y el domingo 8 el clásico Torneo de hockey pista “Los Glaciares” en su VI Edición. Tierra del Fuego se hizo presente con el Club Colegio del Sur en Damas y el Ushuaia Rugby Club en Caballeros.

El “Tricolor” con su rama masculina coronó la primera posición siendo invicto en todo el torneo con dos triunfos y dos empates que lo depositaron en la semifinal, allí en una gran producción se clasificó a la final venciendo con goleada al dueño de casa Calafate Hockey por 5 a 1.

Por el lado de Lagartos venció a El Chalten por 4 a 3 y pasó a la final.
En la final ante el Club Lagartos, empezó con el pie derecho ganando con gran gol de Alejo Lacaze.

torneolosglaciaresencuentromenoresPero todo no todo iba a ser fácil y Lagartos puso lo mejor de su juego dando vuelta el resultado hasta ponerse 3 a 1 a favor de los de Pico Truncado.

Con tres goles abajo comenzando la segunda etapa y teniendo tan solo 20 minutos para remontar tal resultado, el equipo ushuaiense mejoró la defensa y explotó su contundencia en la red contraria ante el gran trabajo del arquero de Lagartos Alan Frías.

Goles de Lacaze, Fernández y Sierra para el “Tricolor” le valieron la odisea de dar vuelta un resultado impensado. Faltando 15 segundos para el final descontó Lagartos pero no le alcanzó para nada más.

Segundo año consecutivo que el Ushuaia Rugby Club se convierte en campeón en el torneo de primera caballeros de hockey pista “Los Glaciares”.

torneolosglaciaresprimerasurcbancoLa muestra de un equipo que tiene mucho en su haber en un año que comenzó siendo campeón nacional de clubes en Bariloche y pretende cerrar de la mejor forma en casa en el “Torneo del Fin del Mundo”.

Las chicas de Colegio y un buen torneo

Colegio del Sur en la rama femenina pudo llegar a la final con uno de sus equipos. Luego de conquistar su zona ante Chalten, Boxing y Lagartos, jugó la semi ante Calafate Hockey por 2 a 1.

En la otra zona un partido muy peleado entre Lagartos e Hispano, el equipo de Río Gallegos se impuso por 6 a 4.

Ya en la final, si bien Colegio tuvo sus oportunidades, el que llegó con más contundencia fue Hispano quien lo derrotó por 4 a 1.

torneolosglaciarescolegiosubcampeondamasLos más chicos se sintieron grandes

Una buena idea de la organización fue la de organizar en forma paralela una serie de encuentros amistosos con varones comprendidos entre las edades de 10 a 16 años.

El Calafate Rugby Hockey Club presentó tres equipos mientras que los fueguinos de Ushuaia Rugby Club presentó un equipo.

Ver al futuro masculino del hockey pista da la sensación de que hay mucho material para lo que se viene. El equipo menor del URC pudo dar la vuelta con los campeones augurando un futuro promisorio.

torneolosglaciareshispanocampeondamasPosiciones Finales por Categorías
Damas
1° Hispano Americano de Río Gallegos
2° Club Colegio del Sur de Ushuaia
3° Club Lagartos de Pico Truncado

Jugadora Destacada: Marianela Salinas de Hispano Americano
Goleadora: Laura Gómez del Club Lagartos con 8 goles
Valla Menos Vencida: Zarina Giardino de Hispano Americano

Caballeros
1° Ushuaia Rugby Club de Ushuaia Tierra del Fuego
2° Club Lagartos de Pico Truncado
3° Club Social y Deportivo El Chalten

Jugador destacado: Alejo Lacaze de Ushuaia Rugby Club
Goleador: Alfredo Sosa del Club Social y Deportivo El Chalten con 15 goles
Valla Menos Vencido: Alan Frías del Club Lagartos

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>