Carlos Sainz ficha por Ferrari

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

https___hypebeast.com_image_2020_05_scuderia-ferrari-formula-1-f1-carlos-sainz-jr-mclaren-charles-leclerc-2021-1
El piloto español Carlos Sainz, dejará Mc Laren a fin de año y correrá para la casa de Maranello por dos temporadas.

Un día después de que se cumplieran setenta años de la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, el equipo Ferrari anunció la contratación de Carlos Sainz como piloto para la temporada 2021 y 2022.

De esta manera, el joven piloto madrileño formará pareja con el monegasco Charles Leclerc. Según lo anunció Mattia Binotto, jefe de equipo de la escudería Ferrari, Carlos Sainz estaba entre los posibles pilotos a fichar.

Tras ofrecer al alemán Sebastian Vettel una renovación de su contrato a cambio de resultados positivos en la actual temporada, y ante la negativa de dicho acuerdo con el tetracampeon, la situación se precipitó.

Ya se rumoreaba por el mes de diciembre, que habría movimientos en los principales escuderías de la máxima categoría. M

Mas allá de la pandemia, la temporada 2020, se planteaba como un año de transición, ya que el año entrante se avecinan cambios en el reglamento.

Fue entonces que la gente de Ferrari decidió mover ficha y adelantarse. De llevarse a cabo el mundial en condiciones normales, estaríamos a pocos dias del Gran Premio de Mónaco, cita de la temporada donde comienza a hablarse de renovación de contratos.

Por citar algunos ejemplos, Hamilton y Bottas, aún no se habían sentado a hablar con sus jefes, al igual que Mc Laren y Renault.

Sainz llega a Ferrari y formará equipo con Leclerc, y de esta manera será la pareja más joven con un promedio de edad de 24 años.

Esto no ocurría desde la temporada de 1968, cuando, bajo el mandato de Enzo Ferrari, el belga Jackie Ickx y el neozelandés Chris Amon, con una edad media similar.

Como ya explicamos antes, Sainz dejará su equipo a final de temporada y su lugar lo ocupará Daniel Ricciardo, quien deja vacante su butaca en Renault.

Para finalizar, agregamos que Sainz será el tercer piloto español que corre para la escudería italiana, el primero fue el marqués Alfonso de Portago, luego llegaría Fernando Alonso y ahora es el turno del madrileño Carlos Sainz.

No olvidemos que Pedro De La Rosa y Marc Gene han formado parte del equipo como pilotos probadores.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>