El próximo sábado por la tarde llegará la prueba atlética sobre la nieve que se pondrá en marcha desde la base del Cerro Castor a la hora 18. Tendrá dos recorridos, 6 y 12 k, desde la organización se informó que la inscripción ya llegó a 300 atletas. Desde LBD dialogamos con Daniel Catania, director de la prueba, quien nos dio detalles del evento por venir. Compartimos la entrevista realizada este martes en la 94.1 FM del Sur. Seguir leyendo Se viene la 3º edición del Desafío Ushuaia Invierno (Audio)
Archivo de la categoría: Atletismo
Bajo la nieve por una noble causa
El domingo a media mañana se disputó la “2° Edición de la Carrera en Beneficio del Hospital Naval Ushuaia”. Gran participación de atletas de la provincia a pesar de las extremas condiciones climáticas. César Ruíz y Silvia Palomo fueron los ganadores. Se realizaron dos circuitos de 10 y 3 K. Seguir leyendo Bajo la nieve por una noble causa
Mejorando marcas y a la espera
Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)
El pasado fin de semana en Resistencia, Chaco, se realizó el 2° Torneo de Atletismo en la categoría Mayores COPAR (Organizado por el Comite Paralímpico Argentino) donde fue citado el joven atleta Ushuaiense de 16 años Carlos Ludueña. Seguir leyendo Mejorando marcas y a la espera
“Más allá de los resultados rescato el proceso de estos últimos cuatro años” (Audio)
Luego del regreso de la experiencia pampeana en los Juegos EPADE dialogamos con el Profesor Lisandro Muhoberac una de las caras visibles del segmento discapacidad. La incertidumbre previa al viaje, la expectativa de los chicos, los resultados y la continuidad en el trabajo de las últimas temporadas los principales temas abordados. Compartimos la entrevista lograda este martes en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo “Más allá de los resultados rescato el proceso de estos últimos cuatro años” (Audio)
“Los chicos son los principales protagonistas de este gran momento” (Audio)
De regreso de los Juegos EPADE, donde el atletismo accedió a medallas, finales y podios, dialogamos con el Profesor Lucas Doffo. Balance de lo vivido en la pista sintética de Santa Rosa como así también reconocimientos a todos quienes de una forma u otra contribuyeron al crecimiento de la disciplina los principales temas abordados. Compartimos la entrevista lograda este martes en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo “Los chicos son los principales protagonistas de este gran momento” (Audio)
Más vale tarde…
Finalmente mediante una autorización especial se destrabó el ingreso de los micros de la empresa Taqsa y Marga a nuestra provincia. De esta forma y casi sin margen de tiempo para llegar a destino en la madrugada de este lunes feriado comenzará el viaje rumbo a la segunda parte de los Juegos EPADE que se desarrollarán del 26 al 20 en la capital pampeana. Seguir leyendo Más vale tarde…
Salida Complicada
Se viven horas complejas para la delegación de Tierra del Fuego que intenta estar presente en la segunda parte de los Juegos EPADE a realizarse en la capital pampeana del 26 al 30 de este mes donde se competirá en natación y atletismo para deportistas convencionales y con discapacidad. Seguir leyendo Salida Complicada
El Mountain Do fue para Ruíz y Palomo
El domingo a media mañana se disputó la 2° edición de la competencia organizada por la empresa brasileña Sports Do. Como en 2014 se realizaron tres recorridos 42,21 y 10 kilómetros. La prueba se inició y finalizó en el Camping Municipal ingresando al Parque Nacional Tierra del Fuego. Ruíz, Palomo, Scazzola, Agüero, Ernaga y Zoratto ganaron sus segmentos. Seguir leyendo El Mountain Do fue para Ruíz y Palomo
La hora de los chicos
Durante el sábado se realizó la edición debut para el segmento menudo dentro del “Desafío Ushuaia” el cuál los organizadores denominaron «Mini Aventura». Formaron parte 29 equipos divididos en dos categorías quienes efectuaron tramos de running y ciclismo. El circuito preparado para la ocasión tuvo una extensión de 3 k y fue montado en el sector de la Pasarela Fique. Las fotos son gentileza de www.desafioushuaia.com Seguir leyendo La hora de los chicos
Selectivo y capacitación
Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)
El viernes 24 en horas de la tarde en instalaciones del gimnasio Profesora Ana Verónica Giró del barrio 245 Viviendas se realizó el primer selectivo local de atletismo adaptado de cara a una nueva participación en los Juegos Nacionales Evita. La actividad también sirvió de ensayo para los atletas más jóvenes quienes comenzaron a familiarizarse con situaciones y reglamentaciones de competencia. Las fotos son gentileza de Prensa Secretaría de Deportes Provincial. Seguir leyendo Selectivo y capacitación
Acelerando los tiempos
Fin de semana de trabajo para los planteles fueguinos que estarán en una nueva edición de los Juegos de la Patagonia o EPADE. En esta oportunidad la competencia Sub 16 tendrá tres sedes y dos fechas de juego. Del 10 a 15 de mayo la primera cita será en San Carlos de Bariloche y Esquel mientras que del 26 al 30 la acción se trasladará a Santa Rosa, la capital pampeana. En Ushuaia ensayaron los combinados de fútbol 11, básquet femenino y atletismo. Las fotos son gentileza de Prensa Secretaría de Deportes Provincial. Seguir leyendo Acelerando los tiempos
Comienzo de un año intenso
Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)
El 2015 no será un año más en el calendario deportivo de las personas con discapacidad. Torneos, encuentros, selectivos locales, provinciales, Juegos Patagónicos y Nacionales. La culminación será con dos competencias internacionales, Parapanamericano en Toronto, Canada, durante el mes de Agosto y el Mundial de Atletismo en Qatar en Noviembre. Cronograma deportivo más que importante para el deporte adaptado. Seguir leyendo Comienzo de un año intenso
César y Silvia los dueños de los 10 k
El pasado domingo a media mañana se disputó una nueva edición de la prueba atlética “Corriendo por Malvinas”. 122 atletas fueron de la partida. Se realizó un recorrido complementario de 3.000 metros. César Ruíz (35´03´´) y Silvia Palomo (43´28´´) ganaron sus categorías. Completaron los podios Javier Vázquez, Matías Zuluaga, Clarisa Panosetti y Araceli Alcaraz. Seguir leyendo César y Silvia los dueños de los 10 k
Desafío Ushuaia Verano, 3° edición (Audio)
El sábado 7 marzo se reeditará la ya tradicional competencia por equipos. En esta oportunidad el recorrido, que se dará a conocer el viernes 6, tendrá 63 exigentes kilómetros. 30 de los cuales corresponderán al pedestrismo mientras que los restantes 33 tendrán que ser recorridos en bicicletas de montaña. Desde LBD dialogamos con el Director de la prueba Daniel Catania. Compartimos la entrevista lograda este jueves en FM del Sur 94.1 Las fotos son gentileza de Facundo Santana. Seguir leyendo Desafío Ushuaia Verano, 3° edición (Audio)
Ruíz y Agüero en el cierre de temporada
El pasado domingo 21 en la ciudad de Río Grande se realizó la 12° versión de la Corrida Cierre de Temporada a cargo de la AAFM. 29 atletas fueron de la partida. César Ruíz (26´30´´) y Paola Agüero (33´31´´) ganaron sus segmentos. Mathieu, García, Panosetti y Cardozo completaron los podios. Fuente y fotos gentileza Daniel Menéndez. Seguir leyendo Ruíz y Agüero en el cierre de temporada