
Cuatro jóvenes deportistas capitalinos presentes en el Nacional U20 y la Copa Nacional de Clubes U16. Renata Godoy, Shanti Correa, Luciana Ferreyra y Felipe Isoba en una nueva incursión nacional acompañados por el profesor Lucas Doffo, desde LBD los detalles. Seguir leyendo El atletismo ushuaiense no se detiene
Archivo de la categoría: Atletismo
Debut a pura medalla
Promisorio arranque para el atletismo en los Juegos de la Patagonia. En la pista sintética de Neuquén los fueguinos consiguieron 5 preseas. La de Oro la aportó Renata Godoy en los 100 metros con vallas. El equipo de TDF marcha segundo en ambas ramas. Este jueves promesa e ilusión de una jornada similar. Seguir leyendo Debut a pura medalla
Dura primera edición
El Ultra Trail Mont Blanc desembarcó en el Fin del Mundo. Poco más de 850 aventureros le dieron el sí a los 130, 70, 50 y 35 k. Sábado y domingo con lluvia, nieve, viento y bajas temperaturas. Participantes de 28 países. Desde LBD los detalles. Las fotos son gentileza de UTMB. Seguir leyendo Dura primera edición
«Nuestra carrera es la única Ultra Trail Mont Blanc en América» (Audio)

Horas previas para el comienzo de la competencia internacional de 130, 70, 50 y 35 k. 1.000 participantes de 28 países estarán en línea de largada en «La Mosca Loca» y Playa Larga. Desde LBD nos comunicamos con Juan Pablo Tarelli quien forma parte de la organización. Historia del UTMB, su llegada al continente y detalles de la edición Ushuaiense los principales temas de la charla lograda en la 94.1 FM del Sur. Seguir leyendo «Nuestra carrera es la única Ultra Trail Mont Blanc en América» (Audio)
Inicio de pretemporada en Ushuaia
Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)
Del 5 al 26 de enero parte del Seleccionado de Mayores de Atletismo de Fadepac, inició su pretemporada en la capital fueguina junto con el entrenador Lisandro Muhoberac. Seguir leyendo Inicio de pretemporada en Ushuaia
Congreso y Concentración en el Fin del Mundo
Desde el 31 de octubre al 10 de noviembre se llevó a cabo en Ushuaia, capital fueguina, la Concentración de Atletismo FADEPAC seguido del 1° Congreso sobre deportes paralímpicos para personas con parálisis cerebral. Seguir leyendo Congreso y Concentración en el Fin del Mundo
Felipe y «Jose» en Resistencia (Audio)
El atletismo de nuestra ciudad volvió a tener presencia nacional el pasado fin de semana. Felipe Isoba y Josefina Sesma formaron parte del Nacional de Clubes U18 en tierra chaqueña. Podio para «Jose» en los 400 con vallas mientras que Felipe fue 4º en Salto en Alto con 1,83 mts. consiguiendo superar su mejor marca. De regreso a la provincia dialogamos con el profesor Lucas Doffo en busca de detalles. Seguir leyendo Felipe y «Jose» en Resistencia (Audio)
Woman Trail Race en Haruwen
El domingo Beagle Eventos realizó el segundo de sus cuatro encuentros deportivos programados para la presente temporada. El Centro Invernal Haruwen fue el lugar elegido. Recorridos de 5 y 12 k. La modalidad fue no competitiva, Gianina Ríos y María José Ferreyra fueron las primeras en completar los recorridos. Fuente y foto Beagle Eventos. Seguir leyendo Woman Trail Race en Haruwen
Guzmán y Ríos, dueños de la 1° edición
De la mano de El Fuego Deportivo se realizó la primera versión de la prueba atlética «Fuego de Independencia». 60 atletas en línea de largada. Darío «Hilacha» Guzmán y Gianina Gabriela «Cindy» Ríos, los ganadores de la clasificación general de ambas ramas. Fuente gentileza Gabriel Heredia. Seguir leyendo Guzmán y Ríos, dueños de la 1° edición
Shanti, Renata y Luciana en Entre Ríos
Presencia ushuaiense en la 20° Copa Nacional de Clubes U16. La competencia organizada por la Confederación Argentina de Atletismo se disputa sábado y domingo en la localidad entrerriana de Concordia. Shanti Correa, Luciana Ferreyra y Renata Godoy las fueguinas presentes. Seguir leyendo Shanti, Renata y Luciana en Entre Ríos
Rumbo al CENARD
Este miércoles por la mañana partieron hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 5 jóvenes atletas ushuaienses junto a su entrenadora para participar en el 52° Campeonato Nacional U18. Seguir leyendo Rumbo al CENARD
«El futuro llegó…hace rato»
El pasado sábado la pista municipal Oscar «Cabezón» Oyarzún albergó a 130 mini atletas de la provincia quienes realizaron diferentes actividades. Tres intensas horas para los niños de 7 a 14 años de edad, las nuevas generaciones del deporte piden pista. Las referentes del mini atletismo, profesoras Juliana Matheu e Yvonne Sánchez, a cargo de las acciones.
Los participantes fueron integrantes de la Escuela Municipal, Escuela Provincial de ambas ciudades, Escuela Provincial N° 3, Colegio del Sur, Colegio Nacional y Escuela Provincial N° 15.
El evento fue organizado por la Secretaría de Deportes Provincial en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes.
Integrantes del equipo de competicion de Tierra del Fuego formaron parte de la jornada mostrando a los chicos la técnica en cada uno de los circuitos preparados para la ocasión.
Se realizaron todas las pruebas adaptadas a la edad de los niños y niñas participantes.
Lanzamiento de pelotas de tenis y torpedos cono jabalina , balas de 1 kilo, vallas pequeñas, pruebas de velocidad , salto en largo y triple.
El semillero provincial de la disciplina madre trabaja y crece de la mano de sus formadores, comprometidos en las futuras generaciones que nos representarán en breve.
Capacitación y Regional Patagónico para el atletismo (Audio)
Buenas noticias para la disciplina madre de nuestra ciudad. En los próximos días se realizará el curso de juez de atletismo a cargo de María Ignacia Vergara, Oficial Técnico Nivel 2 de la IAAF. Asimismo se cristalizó un viejo anhelo, la conformación del Regional Patagónico de la especialidad, que llevarán adelante Punta Arenas, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Desde LBD nos comunicamos con el profesor Lucas Doffo en busca de detalles. Seguir leyendo Capacitación y Regional Patagónico para el atletismo (Audio)
Maratonista unirá El Calafate con Río Gallegos en honor a los caídos en Malvinas
Por Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
El ultra maratonista Wilfrido Franco, quien, movilizado por sus pasiones, como lo son el ultra maratón, su labor cotidiana arriba de un colectivo y mantener viva la memoria de quienes fueron parte de la guerra de Malvinas, en especial de quienes dieron su vida por la patria, iniciará la travesía más difícil de su vida, en donde buscará unir los más de 300 km que separan a las dos localidades con un mensaje de amor, memoria y soberanía. Seguir leyendo Maratonista unirá El Calafate con Río Gallegos en honor a los caídos en Malvinas
Ulises becado por el ENARD
El velocista riograndense, Ulises Barrios, quien desde el 15 de enero se encuentra de pretemporada en Los Molinos provincia de Santa Fe, será acreedor de una de las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo producto de su importante producción en el pasado mundial juvenil de atletismo en Notwill, Suiza. Seguir leyendo Ulises becado por el ENARD
