_MG_0328

Chau a los Mayas y sus presagios

 

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Los días en el calendario se van terminando, se acerca el brindis navideño y otro augurando un prospero año nuevo y sí hubiera que hacer un balance del año del futsal ushuaiense podemos decir que fue claramente positivo y que alejó las dudas para los que creían en esos pronósticos de fatalidad para el 2012 en el mundo.

La evidente hegemonía de Casa Magallanes no sorprende pero si se destaca en la provincia y en el país. Habla a las claras de un gran trabajo a conciencia de su cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Velázquez, y sus jugadores, quienes se toman este hermoso deporte (el más popular de la ciudad) como profesionales siendo que es una actividad amateur, de esa manera logran estar al tope de nivel y sacar amplias diferencias.

Sus logros fueron la revalidación del título local y del provincial, lo que ya es algo histórico para un equipo de Ushuaia.

Otro con un año digno de orgullo es Óptica Social, que de la mano de Martín Bonvehi en la dirección técnica logró clasificarse a la próxima División de Honor (segundo año consecutivo) y que vivió la gran experiencia de hacer su debut en la misma de local en su tierra.

El rendimiento en el certamen no fue de lo mejor en resultados pero si alcanzaron un buen nivel de juego, aunque padeció la falta de roce para sostener los partidos. En el plano local fue de los que mayor evolución han tenido y de los que pueden pelearle a Magallanes en el futuro.

La sorpresa fue el descenso del buen conjunto de El Porvenir, quienes tuvieron la dura tarea de dejar atrás ese trago amargo para encarar su participación en la DH pasada, en la que dieron más de lo que se esperaba saliendo primeros en su zona y clasificándose a los octavos de final.

Para el 2013, deberán mantener esa esencia juvenil que supieron tener para ascender y volver a la máxima categoría.

En el plano de selecciones ushuaienses fue un año ideal. Campeones en juveniles y en mayores.

Esto le otorgó a la dirigida por Martín Bonvehi el ascenso al Nacional “A”, que junta a los mejores seleccionados del país.

Para los de “Beto” Hernández el triunfo se hacía esperar hace unas temporadas y se alcanzó en este 2012, que de fatal no tuvo nada para los combinados de la ciudad más austral del mundo.

La División de Honor claramente fue el punto más alto al que llegó la Federación de futsal local, encabezada por su presidente Raúl Urán, en la parte organizativa y de planificación de torneos.

El mismo se desarrollo de gran manera, las delegaciones tuvieron una estadía soñada y la concurrencia del público salonista fue muy alta.

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>