Chelsea, el mejor del mundo

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20220213-WA0011~2
El equipo inglés se quedó con la final del mundial de clubes tras superar a Palmeiras de Brasil por 2 a 1 en tiempo suplementario. De esta manera consiguió por primera vez este trofeo.

En un partido parejo que tuvo que esperar hasta el minuto 115 para su desenlace, el Chelsea de Inglaterra, se consagró este sábado campeón del Mundial de Clubes, por primera vez en su historia, al superar a Palmeiras, de Brasil, por 2 a 1, en tiempo suplementario, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final disputada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con goles del Belga Romelu Lukaku (8′ ST) y del alemán Kai Havertz (115′ 2°Tiempo Extendido), de penal, mientras que había igualado parcialmente Raphael Veiga (19′ ST), de penal, el partido, de pocas emociones y mucha fricción, fue desarrollándose con el equipo inglés con mayores ambiciones a la hora de buscar el arco rival.

Sin embargo el equipo brasilero lograba replegarse muy bien en defensa y de esa manera le cerraba todos los caminos a los de Londres.

El premio para Chelsea llegó cerca del final del segundo tiempo extra cuando una mano de Luan, revisada por el VAR, derivó en el penal que le dio la victoria tras la ejecución de Kai Havertz, mismo autor del gol del título de la Liga de Campeones.

342 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.