De la mano del Instituto Municipal de Deportes la capacitación se realizará los próximos sábados 22 y 29 de febrero en la piedra frente al edificio ubicado en la «Mosca Loca». Las inscripciones se abrieron el pasado 10 del corriente siendo los cupos limitados.
La actividad estará orientada a deportistas de ambos sexos mayores de 13 años, se trabajará en fundamentos básicos de la Escalada Deportiva, nociones sobre materiales, técnicas básicas de progresión y descenso, principios de prevención de riesgos y conceptos generales de las actividades al aire libre.
El punto de encuentro de los participantes será a las 9 de la mañana en el Polo de Andorra, desde allí se trasladarán a la Piedra de la «Mosca Loca, para comenzar el curso a las 9.30 extendiéndose hasta las 13 horas.
Los deportistas tendrán que contar con casco “obligatorio”, ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo (campera impermeable, guantes, buff), lentes de sol, vianda y agua, bolsa para basura personal; opcional llevar equipo de mate, aislante o silla plegable.