El calor, la lluvia y el parabrisas fueron los escollos en Toay para Lucas Yerobi. El debut del fueguino en el equipo “Garrafa Carrera” no fue el ideal. No por lo realizado por el piloto que fue muy bueno, sino por las condiciones climáticas que fueron determinantes en el inicio de la décima segunda y última fecha del Turismo Nacional.Fuente y foto prensa Lucas Yerobi.
El calor en los ensayos y la lluvia en la clasificación fueron concluyentes para el final de ambas pruebas, declarándose atípica la última de ellas por lo cual la clasificación sabatina tendrá un valor agregado para el ordenamiento de las grillas de las series, para la anécdota quedó el puesto 13 de la general con un registro de 1´32´´387/1000.
El ensayo inicial sirvió para tener las referencias del funcionamiento del VW Gol que alista el team “Garrafa Carrera”. La unidad se mostró confiable más allá de los contratiempos lógicos en un exigente circuito y en el cual la temperatura ambiente alcanzó los 36°C. El cronometraje del piloto de Tierra del Fuego fue de 1m31s862/1000. En esa primera actividad de la Clase 2, 19 pilotos se ubicaron dentro del segundo de tiempo del líder Agustín Herrera.
Pero todo cambió para la segunda tanda. En pocos minutos negras nubes desplazaron al Sol y la lluvia se hizo presente cuando el segundo entrenamiento se disputaba. Lucas no salió a pista en esa actividad ya que se priorizó trabajar en boxes sobre una puesta a punto para piso seco.
Al momento de clasificar los inconvenientes no mermaron.
En el segundo giro Lucas fue mejorando su registro hasta que el capot del Gol se levantó rompiendo el parabrisas y quitando así toda posibilidad de visión: “No pude hacer mucho porque el capot se abrió y trizó el parabrisas. No veía nada y no tenía sentido arriesgar, más por el estado de la pista con la lluvia. A pesar de eso estoy muy contento con el debut, el auto anda muy bien y lo noté en cada salida a pista. En los entrenamientos no pudimos aprovechar la goma por que se largó a llover y en clasificación pasó lo del capot, además de que fue atípica. Lo bueno es que mañana habrá revancha”. Mañana la actividad pampeana continuará con la segunda clasificación (10.50 a 11.40) y las tres series (13.30, 14.00 y 14.30 horas).
Yerobi Racing agradece a la Comisión de Concesionarios Renault Argentina, ELVCOM Racing Radios, FIORINO, Argentina Publicidad, RD Construcciones, Noguery Polirubro, Andina (Fábrica de máquinas para panaderías), Seinco servicios y logística, El Diario del Fin del Mundo, Alejandro Negro S.R.L. (distribuidora de alimentos), Taller 860 y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo Garráfa Carrera y Lucas Mohamed por el auto que entregan.