Colegio y «Uni» repitieron título

Se disputó la 3° edición del «Seven del Fuego» organizado por el Club Colegio del Sur. Colegio Seven y Universitario ratificaron lo realizado el año anterior al vencer a Las Águilas y «La Yamineta» en los partidos finales.

Con dos interesantes jornadas el Club Colegio del Sur sacudió la modorra deportiva de la capital provincial en el último fin de semana del mes de enero.

El «Seven del Fuego» en su tercera versión comenzó el sábado a través de su fase regular donde los varones compitieron en 4 zonas de tres equipos mientras que los 4 conjuntos de damas lo hicieron todas contra todas.

A la una de la tarde Ceremonia Inaugural para dejar formalmente abierta la competencia colegial de rugby reducido.

Luego llegaron 18 encuentros que se extendieron hasta cerca de las ocho de la noche de una jornada a pleno sol aunque algo ventosa donde quedó establecido el destino deportivo de cada uno de los participantes.

El domingo llegó el momento de las definiciones en cada una de las Copas. Por la de Bronce masculina Río Grande 7 se impuso ajustadamente a Orcas por 19 a 15.

Entre las damas, a la hora de definir la Plata Colegio Fem doblegó a Gallos Team por un claro 15 a 0.

Tremenda definición de la Copa de Plata masculina. El Sub 21 de «Uni» dominó a los locales de Tomicos 7 + 1 durante gran parte del partido, a tal punto que tuvo el marcador parcial a favor de 10 a 0, gran recuperación de los muchachos del URC quienes no se dieron por vencidos dando vuelta la historia en el epílogo del juego por 12 a 10.

Quienes estuvieron a la altura de las circunstancias fueron las chicas de Universitario y la «Yamineta» del Ushuaia quienes brindaron un gran espectáculo por el Oro con resultado incierto hasta el final.

«Uni» tomó ventajas que en un primer momento parecieron definitorias aunque la reacción de las capitalinas las metieron en partido. Cierre para el infarto donde las riograndense volvieron a gritar campeonas sin sobrarle nada 15 a 14 con algo de susto.

El cierre de la competencia, con el Oro en juego, fue para Colegio Seven y Águilas. Los dueños de casa impusieron condiciones rápidamente dejando en claro las intenciones de repetir.

Con el marcador a favor manejaron las acciones, el «Fucsia y Negro» esbozo una reacción que solo iba a alcanzar para decorar el resultado, 19 a 7 para Colegio quien volvió a festejar en casa y con su gente.

A modo de cierre entrega de premios en el gimnasio con menciones especiales para Calafate de Comodoro, como equipo Revelación más Junior Benítez y Anabella Pereyra elegidos los mejores del torneo.

Pasó la tercera edición de «Seven del Fuego» que claramente llegó para quedarse. Felicitaciones a organizadores y participantes.

Resultados finales

Masculino:

Final Copa Bronce: Río Grande 7 (19) Orcas (15)

Final Copa Plata: Tomicos 7 + 1 (12) Sub 21 (10)

Final Copa Oro: Colegio Seven (19) Águilas 7

Femenino:

Final Copa Plata: Colegio Fem (15) Gallos Team (0)

Final Copa Oro: Universitario (15) La Yamineta URC (14)

675 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.