La disciplina sigue creciendo, como proyecto de expansión el Maestro de Esgrima Federico Librio, luego de la capacitación recibida en la ciudad de Budapest, Hungría como único becado sudamericano por el Comité Olímpico Internacional para realizar el curso de Entrenador Internacional de Alto Rendimiento Deportivo, especializado en Esgrima, en la Universidad de Semmelveis de Educación Física y Ciencias del Deporte, amplía la oferta en la sede de la Sociedad Italiana de Ushuaia.
Gracias al apoyo de esta importante asociación, la que desde hace tantos años viene colaborando con la comunidad local, se iniciaron las prácticas deportivas. Serán los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 con clases para niños de 5 a 7 años, como escuela de esgrima de primer nivel, convirtiéndose en una actividad para niños muy pequeños en pleno desarrollo que busca justamente fortalecer el crecimiento físico y la evolución a través de juegos de coordinación y motricidad de nivel básico, introduciendo de a poco con las características de esta disciplina deportiva y los valores que esta inculca.
Asimismo en idénticos días pero en el horario de 17 a 19 se dictarán clases para niños, jóvenes y adultos de 8 a 98 años, con el fin de sumergirse de lleno en la práctica de la esgrima olímpica.
No hace falta hacer un análisis del progreso de la esgrima en la ciudad y la provincia, con la incorporación hace un par de años atrás de escuela riograndense y los tradicionales campeonatos locales, por todo esto es que la disciplina sigue creciendo a pasos firmes.