Con la cabeza en el Dakar

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Los fueguinos Lucas Bonetto y Marcelo Fernández estarán disputando este fin de semana la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con el objetivo de seguir calentando para llegar de la mejor manera al Rally Dakar 2013 que comenzará en Perú.

En los primeros días del corriente mes la organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country confirmó que la localidad bonaerense de Luján sería la sede para la última fecha del calendario 2012.

Los capitalinos Marcelo Fernández y Lucas Bonetto confirmaron su presencia y buscarán dejar todo listo de cara al objetivo final: Rally Dakar 2013.

Si bien la suerte no está acompañando al hombre de Can-am en las últimas presentaciones, fue tercero en la pasada cita y no cede en sus expectativas: “Queremos volver a meternos en el podio. Desde que empezamos la idea fue llegar e intentaremos eso, más teniendo en cuenta la proximidad del Dakar, nuestro sueño”.

Por su parte, quién viene de vencer en el Desafío Ruta 40 expresó: “Necesitamos testear algunas cuestiones que tienen que ver con el cuatri. Como no peleamos el campeonato queremos ir tranquilos sin cometer errores”.

Se espera un trazado bastante recto sin demasiadas complicaciones aunque en este tipo de carreras todo puede pasar. La actividad comenzará el viernes con la rampa simbólica mientras que durante sábado y domingo se llevarán adelante las dos etapas que incluye la competencia.

La bandera provincial flameando por todo el país.

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.