Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Argentina cayó frente a Brasil por 2 a 0 y de esta manera concluyó su sueño de buscar la final de la Copa América. Pese a la derrota la albiceleste dejó una muy buena impresión en el certamen. El sábado irá por el tercer puesto ante el perdedor del choque Chile/Perú.
No pudo ser. Pero las sensaciones son positivas. Se vio un equipo que contó con las situaciones más claras, tuvo el dominio de la pelota y a fuerza de actitud arrinconó al local contra su arco los segundos 45 minutos.
Sin embargo Brasil fue más efectivo y logró inclinar la balanza, por lo menos el marcador a su favor para sentenciar la historia. Gabriel Jesús y Roberto Firminho fueron los goleadores del partido.
En medio de un proceso de renovación los signos son alentadores. La aparición de jugadores como Lautaro Martínez, Leonardo Paredes o Rodrigo De Paul se muestran como abanderados de un futuro prometedor.
Messi demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Cumplió un gran papel y volvió a ser el jugador determinante.
Momento de reflexión, renovación y evaluación. Con las eliminatorias a la vuelta de la esquina desde la AFA deberán considerar la continuidad de este cuerpo técnico o un cambio.
El nombre de Marcelo Gallardo aparece en el horizonte como el indicado para intentar cortar con la sequía de títulos, finalmente el «Muñeco» se pondrá el buzo de la selección?