Con sabor a poco

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210614-WA0092~2
Argentina debutó en la Copa América 2021 que se está disputando en Brasil, con un magro empate en un gol ante Chile. Messi, de tiro libre, el gol de la albiceleste. El viernes el rival será Uruguay.

Desilusión y sabor a poco dejó el debut argentino en la Copa América tras el empate en un gol ante la selección Chilena. Luego de un buen primer tiempo, en donde el elenco nacional se mostró con ambición y ganas de ser protagonista, jugando en campo chileno, presionando la salida del rival, de a poco fue construyendo situaciones para que llegara el tiro libre que majestuosamente Messi convirtiera en gol para irse al descanso un gol arriba y con una buena imagen.

Sin embargo en el complemento y tal cual ocurriera en su última presentación por eliminatorias, los dirigidos por Scaloni se refugiaron en su campo, le cedieron la pelota al rival y dejaron crecer a Chile en el juego.

Fue así que en un ataque del elenco trasandino y luego de una clara falta de Tagliafico que requirió de la asistencia del VAR, Vargas tras el penal atajado por el guardameta Argentino tras la ejecución de Arturo Vidal, le dio el empate definitivo a la «Roja».

Pese a los intentos sin claridad de la selección Argentina, Chile se refugió con criterio en su campo esperando alguna contra para quedarse con los tres puntos.

La Selección Nacional fue un cúmulo de desiciones apresuradas y Chile una vez hizo negocio. Empate con sabor a poco en el debut en la Copa. Ahora a pensar en Uruguay este viernes para cambiar la imagen lo antes posible.

492 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.