Concentrados en el Fin del Mundo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20220523-WA0052
Ushuaia fue el escenario de la primera concentración de preseleccionados nacionales de hockey pista mayores por primera vez en su historia. Si bien en el 2014 se habían hecho concentraciones, fueron todas regionales.

Con la llegada de muchos jugadores que participaron en el Argentino de clubes pista entre el 20 al 22 de mayo, la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista decidió programar la concentración del seleccionado nacional masculino que participará en el Mundial con fecha a confirmar.

De esta manera nos visitó en la ciudad de Ushuaia, el entrenador nacional de selecciones pista, Massimo Lanzano. El entrenador estuvo acompañado por los asistentes Guillermo Schickendantz, Sergio Saade y el fueguino Fabián Pérez.

20220525_180854~2
Con la participación de 44 jugadores entre caballeros y damas (estas últimas se sumaron aprovechando el nacional de la disciplina que se jugó el fin de semana de la competencia), desde el lunes 23 al jueves 26 por la mañana, los entrenamientos se realizaron de forma intensa para aprovechar al máximo los días de concentraciones con doble turno.

Los escenarios utilizados fueron los gimnasios «Carlos Petrina» y Ushuaia Rugby Club.

El trabajo de jugadores fue dirigido a la técnica individual y esquemas defensivos individuales en los dos preseleccionados.

La organización de los entrenamientos fue abierta por lo que fueron vistos por muchos jugadores de otras categorías, entrenadores y público en general.

concentración pista lbd1
El miércoles por la tarde, el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional ofreció una charla para dirigentes, entrenadores y jugadores.

Los temas de esta fueron variados y la predisposición de las preguntas contestada por el entrenador Massimo Lanzano fue muy buena ya que se tocaron diversos temas, desde estrategia, necesidades para llegar a ser seleccionado nacional y el objetivo de los varones para este próximo mundial: meterse entre los cuatro primeros equipos de la clasificación general.
IMG-20220523-WA0044

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.