Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Sorpresa. La CONMEBOL anunció este lunes que la edición número 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la covid-19 fue aplazada para este 13 de junio, se llevará a cabo en Brasil.
En medio de una escenario epidemiológico complejo para la Argentina, pero que no dista del que vive Brasil, la Conmebol anunció que el vecino país, que ya organizó y ganó la edición de 2019, recordemos con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede del encuentro de selecciones del continente.
La decisión sorprende. Pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes, según el reporte del domingo, en el anuncio, Conmebol agradeció al presidente Jair Bolsonaro y «al mejor fútbol del mundo que llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos».
A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos como sí hubiera ocurrido si se iba a Chile o Ecuador, como se había evaluado durante el resto de la jornada.