Corazones de Fuego

El hockey fueguino comenzó una nueva ilusión en la pista del Estadio «Aldo Cantoni» de San Juan. Los seleccionados de TDF en la primera jornada del Torneo Argentino de Selecciones dieron una muestra real de su poderío actual. Las fotos son gentileza de Daniel Santos.

Damas mayores, un tren lleno de goles

En la categoría máxima, el seleccionado provincial mostró en la pista de San Juan el peso específico de sus individualidades en armonía con el juego colectivo.

Eso se traduce en un festival de goles y jugadas que muestran el espectáculo en el hockey. Claro que ante su primer partido estaba el dueño de casa.

Un seleccionado sanjuanino que pagó caro su falta de presencia en otros torneos nacionales tanto de clubes como de selecciones.

El partido fue a un ritmo demoledor, donde las fueguinas hilaron movimientos en toda la cancha con un sencillo objetivo: el arco contrario.

Un orden táctico de presión que hizo sus destrozos en el arco defendido por Rodriguez Verón . Irianni con tres goles, Ríos Ferreyra con otros tres, Rigoni, Jerez y Guille Amaya aportó dos conquistas y Vicky Amaya, Bocchero y Nieto, fueron las ejecutoras de un equipo que demostró una superioridad sin igual.

En el último cuarto, el equipo cambió un poco su idea para volcarse a lo individual perdiendo el rumbo de un buen trabajo que había construido. Pero comenzar un nacional como lo empezó no puede quitar los méritos bien ganados de su primer triunfo en este 2023 por un inapelable 14 a 1.

El segundo partido fue ante Santa Cruz Norte dio la talla de un equipo que tuvo buen recambio en el banco de suplentes, sabiendo que le quedan todavía dos jornadas duras para seguir con la mente puesta en el objetivo.

Como se la escuchó a Bocchero, su capitana. El objetivo es el paso a paso, pensar solo en el próximo partido. De esta manera y solo pensando en Asociación Santa Cruz Norte, pudo hacer diez goles teniendo siempre el arco de enfrente como receptor de sus pases. Irianni sigue siendo desequilibrante y un animal de otra liga.

A su hambre del gol se le notan gestos que ha pulido con sus años de experiencia y la muestran como una jugadora potente y de mucha calidad en los últimos metros de la cancha.

El equipo exige el máximo y están todas para dar su aporte. Esta vez las que llegaron al top fueron Irianni con tres goles, Victoria Amaya con dos así como Rigoni que muestra su plusvalía en el córner corto, Nieto, Bocchero y Aguilar también acompañaron con sus tantos, 10 a 0 para una jornada perfecta del seleccionado naranja.

Los caballeros calientan motores

El hockey de caballeros es una especialidad de mucha dinámica y su juego veloz, hace que la técnica depurada de alguno de sus intérpretes no se vea con detenimiento.

Así y todo, el hockey fueguino comienza un nueva camino para sincerarse con su historia de buen juego y excelentes protagonistas. En el primer partido de nuestro seleccionado, se vio contundencia, juego asociado y en especial jugadas y goles de gran factura.

Enfrente tuvo al juvenil equipo de la Asociación Santa Cruz Norte «B» que parecía padecer el encuentro. Si bien el partido empezó con un juego de estudio donde el gol tempranero al minuto de juego del mundialista Gastón Rodríguez abrió el marcador para los fueguinos, llegó a los cuatro minutos, el empate por medio del palo de Kruger para los santacruceños.

Luego apareció la andanada de goles que se repartieron entre el capitán Eleicegui y Rodríguez. Lo que dejó el resultado en un 5 a 1 en el primer cuarto. 

En el segundo parcial Bellido descontó para los del norte de Santa Cruz pero Sierra e Imbert abultaron el marcador llevándolo a un 7 a 2 . El partido continuó por los mismos canales, donde los pases al espacio vacío para que sea recibido por los fueguinos frente al arco santacruceño. Elizari y Viera por dos cerraron el partido en un 10 a 2 contundente. 

En su segundo partido, el seleccionado masculino empezó como una topadora. El rival de turno fue Asociación de Bariloche. 

En el primer y segundo cuarto, el conjunto dirigido por Fabián Pérez tuvo un superlativo medio tiempo donde sus acciones determinaron el resultado con ventaja interesante.

Entraron al tercer periodo sin la misma concentración y les costó casi el partido. Se agrandó el excelente Facundo Navarro Guastelli, el nueve con experiencia mundialista, con seis goles de su autoría.

Su gran desempeño opacó el gran trabajo de Gastón Rodriguez en la plantilla fueguina. Este último levantó el gol que puso a TDF en igualdad cuando venía perdiendo 6 a 5.

Con la fuerza de sus convicciones pudo lograr un último córner corto para su equipo faltando segundos para el cierre del partido. La jugada preparada recaló en Eleicegui, un especialista.

Pero esta vez malogró el tiro pasando por arriba del travesaño defendido por el arquero de mil batallas, el vigente Alejandro Garbuglia que tuvo un gran partido. 6 a 6 un empate con sabor amargo para este segundo partido que lo sigue poniendo en carrera a un equipo que busca su identidad. 

El futuro toca la puerta

El seleccionado sub 19 de la provincia tenía una parada difícil en este miércoles de inauguración. Se enfrentaría con el dueño de casa.

Si bien TDF venía con el título bajo del brazo, San Juan se mostraba como todo equipo que no se conoce, un desafío para nuestra juvenil plantilla. El partido comenzó con un gol tempranero de Isis Ferreira para el seleccionado provincial.

A los dos minutos llegó el empate de Tadini para las sanjuaninas. Un segundo cuarto muy parejo, conservó la igualdad hasta pasado la mitad del tiempo regular del partido.

En el tercer parcial se destaparon. Ferreyra Urquiza desde su especialidad el córner corto llegó a desnivelar con un 2 a 1, luego de jugada, Guada Coronel estiró la ventaja.

Ya en el último cuarto penal para TDF que Ferreyra Urquiza convirtió. San Juan quema sus naves y saca al arquero para contar con 6 en cancha, con esta acción llegó el gol de Tadini que nuevamente le dio esperanza a las dueñas de casa.

Pero Coronel nuevamente se despachó con otro gol sin el arquero. 5 a 2 para las fueguinas que las ubican entre los tres punteros de esta primera fecha.

946 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.